Argentina
Celebra Lionel Messi: el jugador recibió la mejor novedad en Estados Unidos
La Pulga, luego de lo que fue su lesión ligamentaria en la final de la Copa América, volvió a los entrenamientos e ilusiona a los fanáticos.Seis semanas tuvieron que pasar para volver a ver a Lionel Messi pisando el césped. Desde su lesión ligamentaria en la final de la Copa América ante Colombia, donde a más de un fanático se le paralizó el corazón después de ver el tobillo derecho hinchado del tamaño de una pelota de tenis, el ‘10’ estuvo en kinesiología y rehabilitación para poder recuperarse y este miércoles reapareció en los entrenamientos del Inter Miami.
Si bien la recuperación de La Pulga no llegó a tiempo para estar dentro de la lista de convocados de la Selección Argentina para la doble jornada de Eliminatorias en la Fecha FIFA de septiembre, desde Estados Unidos entregaron una excelente noticia. Gerardo Martino dejó abierta la posibilidad de que Lionel Messi esté dentro de los citados para el duelo de este fin de semana ante Chicago Fire por la fecha 29 de la MLS.
Durante las últimas horas, en la previa al entrenamiento vespertino de este viernes, el entrenador argentino se refirió a la actualidad del astro rosarino, ya que puede tener serias chances de estar dentro de la convocatoria. “Hablaremos con él, para ver cómo se va sintiendo. Es una lesión que lleva, creo, más de seis semanas. Tiene que estar tranquilo, seguro”, inició el Tata durante la conferencia de prensa.
En la misma línea, Martino aclaró que no tomarán una decisión apresurada y que esperarán hasta último momento para saber lo que sucederá con el futuro de Lionel Messi, donde si no está ante Chicago Fire, estará en la siguiente jornada ante Philadelphia. “Vamos a ver el entrenamiento de hoy, hizo una semana bastante bien, teniendo participaciones con el grupo. Todavía no tiene el alta médica. Hoy determinaremos si puede viajar o no”, sentenció.
Nuevos signos de preocupación en Messi
A pesar de que el Tata admitió que Lionel Messi podría estar dentro de la convocatoria para la jornada de la MLS de este fin de semana, en los últimos instantes del entrenamiento encendió las alarmas en el Inter Miami y los fanáticos comenzaron a tomarse la cabeza, ya que puede estar otras semanas sin acción.
Cuando faltaba poco para que Las Garzas finalizaran su sesión de entrenamientos, el ocho veces ganador del Balón de Oro se tomó el tobillo derecho al sentir una pequeña molestia y se retiró caminando junto con un ayudante del cuerpo técnico de Gerardo Martino. Una situación que provoca que el regreso del ‘10’ se retrase un tiempo más, si se vuelve a confirmar que no se recuperó en su totalidad.