Argentina
Homenaje en la Selección Argentina: Lionel Scaloni habló sobre convocar a Ángel Di María
El estratega campeón del mundo llegó al país para el duelo ante Chile y se refirió a la posibilidad de contar con el Fideo.La Selección Argentina volverá al país para enfrentar a Chile en un nuevo desafío de las Eliminatorias Sudamericanas. Los bicampeones de América tienen el objetivo de sumar un nuevo triunfo en su territorio para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones camino a la Copa del Mundo 2026. Luego, emprenden viaje a Colombia para el segundo y último encuentro de esta fecha, no sin antes otorgarle el merecido homenaje a Ángel Di María.
Ángel Di María anunció su retiro de la Selección Argentina luego de la Copa América 2024, por lo que no fue parte de la convocatoria de Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias. Sin embargo, en su llegada al país, el estratega del combinado campeón del mundo aseguró que tuvo una conversación con el Fideo y llegaron a la conclusión de que se sume a la delegación para darle el mejor final a su etapa en la Albiceleste.
Fuente: (TyC Sports)
“Tuve una charla con él y creo que lo mejor para todos es que venga, se retire con su gente, se sienta identificado con todo lo que nos ha dado y que sea un día especial. Ha sido un final de película para él, mejor imposible. La idea es que tenga una noche como se merece. Rescato el valor humano que tiene, es un chico que ha vivido por la Selección Argentina, por el fútbol. Es un ejemplo de supervivencia, de seguir intentándolo aunque no se gane”, resaltó el DT de la Albiceleste en su llegada al país.
El gesto que Ángel Di María necesitaba antes de retirarse de la Selección Argentina
La etapa del Fideo en el combinado nacional estuvo atravesada por múltiples y dolorosas críticas que no puede olvidar. En ese sentido, tras los éxitos que consiguió en sus últimos años, aseguró que lo único que necesitaba era que sus padres escuchen las ovaciones de los hinchas. Por eso, remarcó que terminó su ciclo en la Albiceleste con mucha felicidad.
“Las ovaciones que recibí en los últimos años fueron inolvidables para mí, y para mí familia. No lo necesitaba yo, sino que lo necesitaban más ellos. Escuchar que me puteaban o que estaban mi viejo y mi mamá escuchando y sufriendo. Pero ahora el poder escuchar las ovaciones, al final es lo que me hace feliz. Que mi vieja y mi viejo escuchen es lo más grande que hay. No pedía más nada que eso y lo tuve al final”, comentó Di María en ESPN.