España

“Pasos hacia atrás”: la frustración de Carlos Alcaraz tras la eliminación en el US Open

El tenista español no pudo mostrar su mejor versión en el Abierto estadounidense e intenta encontrar los motivos.
domingo, 1 de septiembre de 2024 · 11:16

Carlos Alcaraz tuvo un gran rendimiento esta temporada con la victoria en Roland Garros y Wimbledon y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, tras su participación en París, el tenista español cayó en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati y fue eliminado por el número 74 del mundo en el US Open. Luego de su último tropezón, el murciano no dudó en expresar su frustración y fue el primero en criticar su actuación en el último Grand Slam de la temporada.

Carlos Alcaraz quedó eliminado del US Open en la segunda ronda a manos del neerlandés Botic Van de Zandschulp, número 74 del mundo. El tenista español remarcó que su cabeza le jugó en contra y mentalmente no se encontraba en óptimas condiciones. Alcaraz aseguró que retrocedió varios pasos en cuanto a su salud mental y no supo cómo gestionar los problemas. En ese sentido, espera poder solucionarlo, ya que afecta directamente a su rendimiento en la cancha.

Fuente: (US Open)

"En vez de dar pasos hacia adelante, he dado pasos hacia atrás en tema de cabeza. Y no entiendo por qué. Venía de un verano espectacular, de Roland Garros, de Wimbledon, saliendo de ahí diciendo que mentalmente había un paso hacia adelante. Vengo a esta gira y es como que he dado pasos hacia atrás: como que mentalmente no estoy bien, no estoy fuerte, no sé controlarme. Y eso es un problema. Hoy estaba jugando contra mi oponente y contra mí en mi cabeza. Eran muchas emociones que no pude controlar”, aseguró Carlos Alcaraz a la prensa.

 

Uno de los motivos que pudo haber afectado el rendimiento de Carlos Alcaraz

Dentro del análisis de su eliminación, el deportista de Murcia detalló alguno de los motivos posibles que lo llevaron al colapso mental. Alcaraz aseguró que podría ser el exigente calendario que tuvo en los últimos meses, que hizo que se esfuerce mucho más de lo debido. De todas maneras, es consciente que debe aprender a gestionar sus emociones para mejorar.

Alcaraz cayó en la segunda ronda del US Open

"A lo mejor yo soy un tipo de persona que, al venir el calendario tan apretado, a lo mejor no me viene bien o que mentalmente me exijo más de la cuenta. Tengo que ver qué pasa exactamente, pero la verdad es que no he pensado en toda la exigencia tan seguida y no he pensado en que eso es lo que me podía haber afectado. Tengo que mejorar, tengo que aprender de esto”, cerró.

Otras Noticias