Argentina

Se termina una etapa: los tres jugadores que abandonarán Boca a fin de año

Tres decisiones con poca posibilidad de que cambien.
domingo, 1 de septiembre de 2024 · 13:47

Boca se encamina hacia los últimos meses del año con el objetivo de volver a ganar un título y clasificar a la Copa Libertadores de 2025. El mercado de pases está a punto de cerrar y no parece haber ninguna otra incorporación. En principio, no habría más salidas tampoco. Sin embargo, hay tres jugadores que con toda seguridad dejarán el club en solo tres meses.

En Boca, finalizan cuatro contratos el 31 de diciembre. El más importante es el de Edinson Cavani, quien en principio tiene intenciones de seguir y habría buena disposición para una renovación. Casos bien distintos en el Xeneize son los de Pol Fernández, Javier García y Nicolás Valentini.

El más difícil es el de Pol. El volante atraviesa un momento excelente hace un tiempo, pero está decidido a no renovar en pos de priorizar su situación personal y familiar. El Consejo y el propio Juan Román Riquelme insistió, pero el ex Godoy Cruz no parece moverse de su posición.

Por su parte, Valentini entró en conflicto con el club de la Ribera y está sin jugar. Espera a quedar libre para finalmente ser transferido a otra institución sin dejar ganancia alguna. En cuanto a García, es uno de los hombres más queridos por el presidente, pero ante su poca actividad no renovaría.

 

Espera por resultados

Boca estará atento a los partidos del domingo, dado que hay tres equipos que lo pueden superar en la tabla anual, en las posiciones de la clasificación a Libertadores. De momento, los dirigidos por Martínez tienen 46 puntos y lo primero que necesitan es que Racing (45) no sume ninguna unidad hoy en el duelo ante Atlético de Tucumán.

Al mismo tiempo, esperarán por un resultado positivo en Avellaneda, donde Independiente recibirá a River. El Millonario tiene 44 unidades y un triunfo lo devolvería a los puestos de Copa. Quien también puede escalar es Godoy Cruz (45), pero recién jugará el lunes con Central Córdoba.