España
Todo un caballero: Fernando Alonso bromeó sobre el debut de Franco Colapinto en la F1
Nano conoce al piloto argentino desde que dio sus primeros pasos en el automovilismo. Se reencontraron en el paddock y bromearon.Domingo histórico en la Fórmula 1. Luego de 23 años, Argentina volvió a tener un piloto en la máxima categoría del automovilismo mundial. Franco Colapinto tuvo una sensacional carrera donde inició en P18 y terminó en P12 con dos adelantamientos espectaculares y todo un país detrás suyo alentando. Además, es la primera vez que puede compartir paddock junto a Fernando Alonso, quien lo apadrinó en sus primeros años en el deporte.
Nano también tuvo una buena carrera, quedó un puesto por delante del piloto de Williams, a quien superó en las últimas vueltas, al tener neumáticos nuevos duros con los que pudo sacar una distancia para consolidarse en el undécimo lugar. Pero al quedar un puesto por encima de Franco Colapinto, Fernando Alonso bromeó con la posibilidad de haberlo dejado pasar para que pueda terminar más arriba en la clasificación, ya que ninguno de los dos sumaba puntos.

Finalizado el Gran Premio de Italia que tuvo a Charles Leclerc como el ganador por delante de la dupla de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, el piloto asturiano se refirió a la corta distancia que hubo con el piloto argentino en su primera experiencia en la F1. “No sabía que había quedado en el 12, si no, lo dejaba pasar. Total, sin puntos me daba igual”, lanzó el hombre de Aston Martin con un tono humorístico, pero mostrando su caballerosidad ante un rookie.
Cabe destacar que Franco Colapinto había tenido algunas pruebas sobre un Fórmula 1 hace algunos meses, pero fueron en las pruebas libres. Ahora, desde Williams destituyeron de su asiento al estadounidense Logan Sargeant y le dieron lugar al argentino. Justamente, el juvenil de 21 años mostró toda su habilidad en pista al adelantar seis lugares desde su posición de salida y dejó grandes sensaciones en el público.
Debe adaptarse para las próximas carreras
Franco Colapinto será el piloto de la escudería británica hasta final de temporada, por lo que tendrá que mentalizarse y prepararse para lo que serán las siguientes fechas, en las que tendrá durísimas pruebas por la exigencia física que requieren. Es más, tras el GP de Monza, admitió que quedó un poco dolorido, por lo que Fernando Alonso le entregó una recomendación para que pueda mejorarlo.
“Hizo una muy buena carrera, sin errores. Algún dolor en la espalda por el asiento. La primera vez que te subes al coche dos horas y a un ritmo fuerte. Que se prepare bien en las próximas semanas, que tenga un poco más de tiempo y que ajuste ese asiento porque Singapur no es tan fácil como Monza. Tiene estas tres semanas para poner todo en su sitio”, completó Magic.