Argentina
Casi un año sin club: llegó a River como figura, fracasó y ahora podría estar cerca del retiro
Un cambio que frenó su carrera.Para mediados de 2016 el River de Marcelo Gallardo ya era uno de los mejores equipos del continente. Se había consagrado en la Copa Sudamericana en 2014 y en la Libertadores en 2015. El Muñeco quería seguir con sus éxitos y todavía peleaba por el título a nivel local. Para ello pidió por un jugador que había resaltado en la última temporada en su propio club. El resultado no fue el esperado.
El protagonista es Iván Rossi. El volante era una de las figuras de Banfield y uno de los más destacados en el fútbol argentino. River lo adquirió por un monto cercano a los 3 millones de dólares. Se depositó mucho expectativa en él, al punto de llamarlo el "nuevo Ponzio". Al Millonario le salió mal la jugada y al futbolista, aún peor.
Rossi nunca se acomodó y se fue a préstamo, primero, a Huracán y, luego, a Colo Colo. Finalmente quedó libre del conjunto de Núñez y tuvo una experiencia en el Sambenedetesse de la Serie C italiana. De ahí pasó al Marítimo de Portugal. Allí fue el último club donde contó con cierta regularidad con 28 partidos jugados en la temporada 21/22.
Luego fue transferido a Junior, donde apenas disputó un puñado de encuentros. Volvió a Argentina y fue refuerzo de Platense en 2023. En total participó de 27 encuentros, de los cuales 19 fue titular. Su rendimiento no convenció y quedó libre nuevamente. Hace nueve meses en total que no tiene club y de momento no ha surgido ninguna nueva oferta. ¿Estará cerca del retiro?
El once con sorpresas para recibir a Atlético Tucumán
El viernes desde las 9 p. m. River jugará ante Atlético Tucumán por una nueva fecha de la Liga Profesional. De cara al encuentro se esperan varios cambios y uno de ellos podría ser el retorno de Nacho Fernández al once inicial. Por otro lado, el Muñeco deberá decidir en base a cómo regresen aquellos futbolistas que tuvieron acción en sus respectivas selecciones.
Marcos Acuña, Germán Pezzella y Paulo Díaz podrían no ver acción (considerando también la seguidilla que se le viene al conjunto de Núñez a continuación, con la serie de Libertadores con Colo Colo y el superclásico). En sus lugares ingresarían Lisandro González Pírez, Federico Gattoni y Milton Casco.