Argentina

Problemas para Alejandro Garnacho: el refuerzo que lo dejaría sin lugar en el Manchester United

El delantero viene de una gran temporada, pero su lugar no está asegurado.
martes, 10 de septiembre de 2024 · 10:09

Alejandro Garnacho se convirtió en una de las grandes joyas del Manchester United. Con apenas 20 años ya fue protagonista en dos temporadas consecutivas de Premier League y ahora finalmente es considerado como uno de los titulares habituales. Sin embargo, la directiva del club inglés tiene en mente adquirir una figura que complicaría sus planes.

Los Red Devils volvieron a ganar un título con la FA Cup 22/23. Aun así, no se conforman y quieren de una buena vez volver a ser protagonistas en el plano internacional. En ese marco, Alejandro Garnacho podría tener un competidor letal para sus aspiraciones en el primer equipo. El hombre que puede amenazar al delantero argentino es Eberechi Eze.

El extremo de Crystal Palace marcó 11 goles en 27 encuentros de la Premier League pasada. Sus actuaciones lo llevaron a ser convocado a la Selección de Inglaterra y ahora los Red Devils posaron sus ojos en él. En la actual temporada marcó 2 tantos de 4 partidos disputados.

Para adquirirlo, el conjunto de Manchester debería desembolsar 80 millones de dólares, lo equivalente a su cláusula de rescisión. Su llegada se concretaría para inicios de 2025. En ese caso, el nacido en Madrid tendría que competir con él por un lugar en el once, además de con aquellos que ya están en el plantel como Marcus Rashford, Amad Diallo y Antony.

 

Aguarda su chance en la Selección

Alejandro Garnacho es uno de los convocados para el cruce de la Selección Argentina ante Colombia de hoy por las Eliminatorias Sudamericanas. El partido se jugará a partir de las 5.30 p.m. en Barranquilla y será el último de la actual ventana FIFA. De momento, tendrá que esperar por su chance desde el banco de suplentes.

En la victoria por 3 a 0 ante Chile, ingresó a los 79 minutos en reemplazo de Lautaro Martínez. Vale destacar que para ese momento, la Albiceleste solo ganaba por 1 a 0. Julián Álvarez y Paulo Dybala terminarían de consumir la goleada. ¿Le dará más minutos, Lionel Scaloni?