España
Carlos Alcaraz le dio el segundo punto a España en la Copa Davis
Carlitos derrotó a Tomas Machac y aseguró la primera serie para el equipo español ante República Checa. El viernes se cruzarán con Francia.Arrancó la Copa Davis y el equipo español con David Ferrer como capitán buscará dejar atrás lo que fue la temprana eliminación de la temporada pasada. En el 2023 quedaron afuera en fase de grupos y, este año, recibieron un wild card para poder participar en la lucha por un lugar entre los ocho finales. Carlos Alcaraz derrotó a Tomas Machac de República Checa por 6-7(3), 6-1 y retiro del tenista de 23 años.
Por el Grupo B de la Copa Davis, Carlitos fue de menos a más, con puntos sensacionales que generaron que todo el estadio en Valencia se pusiera de pie para aplaudir cada genialidad que hacía dentro de la pista. Pero más allá de haber perdido un ajustado primer set, Carlos Alcaraz nunca se dejó llevar por las emociones y se recuperó rápidamente, aunque su rival mostró dolencias físicas al punto de tener que retirarse, tras una hora y 38 minutos de juego.

Durante la primera manga, ambos jugadores mostraron una gran solidez en sus juegos de saques, que mantuvieron hasta estirar la definición al tie-break, donde el checo sacó a relucir su mejor juego para asegurarse el primer set por 7-3. Para el inicio del segundo parcial, el murciano pisó fuerte el acelerador y, rápidamente, consiguió el primer quiebre con una sensacional volea, luego de correr por toda la pista devolviendo cada pelota.
Si bien se lo adueñó por 6-1, en el inicio del quinto game, Machac sintió una molestia física al punto de tener que pedir al fisio para que lo pueda atender, ya que no estaba en condiciones de seguir jugando. Pero el checo hizo un último esfuerzo, terminó el game –casi parado, sin moverse–, se marchó a los vestuarios para seguir siendo tratado y, en su regreso, jugó los primeros puntos del tercer set y se retiró del partido por una lesión en su pierna izquierda.
A pensar en Francia
En la previa al partido entre Carlos Alcaraz y Tomas Machac, Roberto Bautista Agut cumplió con su función y se quedó con la victoria y el primer punto de la serie ante República Checa al vencer por 7-6(1) y 6-4 a Jiri Lehecka, en una hora y 48 minutos, en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.
Con el 2-0 y, a falta del partido de dobles, el equipo español está a un paso de asegurarse la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Davis. Este viernes se enfrentará con Francia, donde una victoria lo dejaría, prácticamente, entre las mejores ocho selecciones del torneo, en el que competirán por la Ensaladera.