México
Trabajo en equipo: Verstappen y Checo Pérez buscan solucionar los problemas de Red Bull
Los pilotos de Red Bull se quedaron en las oficinas de la escudería después de Monza para poder encontrar respuesta a los flojos resultados.Red Bull dejó de ser el equipo dominante que parecía que no tenía ningún rival en la parrilla. Es más, el Gran Premio de Italia fue una pesadilla para la escudería austríaca, que se mostró como la cuarta fuerza por detrás de McLaren, Ferrari y Mercedes. Una situación que tiene en vilo a todos los ingenieros y a los propios pilotos, donde Checo Pérez y Max Verstappen continúan en la búsqueda de respuestas frente a los problemas que tienen.
Lo que sucedió en Monza encendió las alarmas en el equipo de Milton Keynes, ya que no solo están cerca de perder el liderazgo en el Campeonato de Constructores, sino que el mexicano no puede levantar su nivel y el neerlandés también corre riesgo de dejar de ser el puntero. Ante ello, tanto Checo Pérez como Verstappen se quedaron después de la carrera para poder reunirse con todos los ingenieros de Red Bull y conseguir alguna respuesta frente a los constantes inconvenientes que presentan.
Es más, durante las últimas horas, el piloto tapatío comentó lo que sucedió dentro de las oficinas de la escudería luego de lo que fue el Gran Premio de Italia, donde no consiguieron el resultado que esperaban. “Tanto Max como yo hemos estado en la fábrica trabajando con el equipo para asegurarnos de que encontramos la solución a los problemas que hemos estado sufriendo en lo que se refiere al rendimiento del coche”, señaló en diálogo con el sitio oficial de Red Bull.
Incluso, Checo Pérez se sinceró y admitió cuáles son los errores que tienen que dejar de cometer como equipo para volver a ser los dominantes de la parrilla, como lo fueron durante los últimos años, en los que consiguieron los títulos con antelación. “Para volver a estar donde deberíamos estar en la parrilla hará falta un esfuerzo de equipo, y eso se ve todos los días en Milton Keynes y en la pista, lo que nos ha unido a todos y estamos seguros de que vamos en la dirección correcta”, completó.
En Bakú buscarán volver a lo más alto
Luego de dos semanas de descanso, este fin de semana vuelve la acción a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán, circuito callejero que le sienta muy bien a Checo Pérez y que supo conquistar en dos ocasiones (2021 y 2023). Ante ello, el mexicano está ilusionado de volver a subirse a un podio.
“Bakú siempre es un circuito divertido, personalmente me encanta correr allí, los circuitos urbanos se adaptan a mi estilo y me encanta probarme en ellos. Será interesante para nosotros ver cómo reacciona el RB20 allí. Los entrenamientos van a ser especialmente importantes para nosotros y luego se tratará de poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre el coche en las últimas semanas”, sentenció.