ARGENTINA
De terror: doble error de Chiquito Romero y Boca llega golpeado al Superclásico
El Xeneize pagó caro los errores de su arquero y llegará al partido contra River en La Bombonera con una derrota.Boca llega golpeado al Superclásico que se disputará en La Bombonera el próximo sábado, luego de caer por 2 a 1 ante Racing en Avellaneda por la Liga Profesional de Fútbol. Los de Diego Martínez iniciaron bien el partido, pero una serie de errores por parte de Sergio Romero culminaron en una dolorosa derrota.
El Xeneize inició ganando el partido tras una excelente jugada colectiva, con un pase de lujo de Miguel Merentiel para Milton Giménez, quien dejó desparramado al arquero y abrió el marcador. Pero minutos después, el arquero de Boca tuvo un grosero error que significó el empate.
Chiquito, justamente un ex Racing, le regaló la pelota a Juan Nardoni tras un desentendimiento con Guillermo Fernández, y el mediocampista igualó el marcador. A partir de ahí, todo fue para los de Gustavo Costas, quienes supieron dominar el aspecto emocional del juego y aprovecharon la rápida remontada para tomar el control del partido.
Fuente: (TNT Sports Argentina)
Cuando el partido parecía estar para cualquiera, con ambos equipos intercambiando golpes, en la Academia ingresaron Juan Fernando Quintero y Roger Martínez. El ex River tiró un centro muy bueno para su compatriota, y Romero quedó clavado en la salida y ni siquiera sacó las manos, por lo que el cabezazo se le metió por arriba y decretó una derrota dolorosa para los de Diego Martínez.
Boca y un panorama complicado
El Xeneize ahora tendrá la parada más importante para su actual entrenador, ya que recibirá a River en La Bombonera dentro de una semana, con la obligación de ganar para mantenerse en la lucha por la Liga Profesional de Fútbol. El resultado de hoy lo alejó por mucho del puntero del torneo, Vélez Sarsfield, que le lleva nueve puntos de ventaja.
Boca necesita fortalecerse en casa, ya que aún no ha concretado la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene y perdió dos chances claras: fue eliminado ante Estudiantes por la Copa de la Liga y frente a Cruzeiro en la Copa Sudamericana.