Argentina
De ser entrenado por Gallardo a DJ: el jugador formado en River que cambió de vida a los 23 años
Un traspaso le jugó una mala pasada y decidió buscar otro camino.La competencia interna en River es realmente complicada y no todos los futbolistas logran hacerse un lugar dentro del plantel. La exigencia es mayor aún con Marcelo Gallardo de entrenador. Un jugador en su primer ciclo como técnico pasó de estar considerado a retirarse definitivamente del deporte.
El protagonista es Nicolás Francese. El ahora exarquero se formó en River y tuvo una chance de oro en 2015. Era el guardameta de la Reserva del Millonario y en el segundo semestre de aquel año era el cuarto en consideración detrás de Marcelo Barovero, Augusto Batalla y Juan Chiarini. ¿Qué sucedió?
"Hacía seis meses que ni siquiera atajaba en Reserva y el jugador de fútbol quiere jugar. Terminé de tomar la decisión cuando no se dio la posibilidad de hacer la pretemporada con Primera y ahí llegó la oportunidad de Fénix, que me llamó el Pichi Escudero", señaló Francese en diálogo con "Bolavip".
"Fue difícil porque tuve que rescindir de River y pasar a ganar menos en Fénix, intenté salir a préstamo y que River se haga cargo de parte del sueldo, pero al final no se dio", agregó. Tras una buena temporada en la B Metro, un traspaso fallido en Atlanta lo hizo cambiar su camino por completo.
Su vida como DJ
"Empezamos a ir a fiestas electrónicas en Buenos Aires y un amigo era DJ y tenía una consola. Otro amigo tocaba y en estos eventos hacíamos previas y nos poníamos a boludear con la música y un día me puse ahí en la consola y empecé a preguntar y descubrí que hay toda una lógica", indicó el exjugador del conjunto de Núñez sobre sus inicios en la profesión.
"Arrancó siendo un hobby y hoy tomó otra forma. Igual con mi amigo tenemos otros trabajos y lo dejamos crecer naturalmente. No queremos que esto se convierta en un peso, quiero seguir disfrutando de esto, más allá que esto en un futuro se convierta en un trabajo", manifestó.