ARGENTINA

"Me hago responsable": Chiquito Romero asumió la culpa de la derrota de Boca ante Racing

El arquero del Xeneize se hizo cargo del error que le permitió a la Academia llevarse el triunfo.
domingo, 15 de septiembre de 2024 · 06:24

Por todo lo que significa volver al Cilindro de Avellaneda y lo que rodea su pasado, el partido entre Boca y Racing tuvo un significado muy especial para Sergio Chiquito Romero. El arquero surgido de las divisiones inferiores del conjunto blanquiceleste tiene un pasado que hoy nadie recuerda, ya que consideran una traición que haya optado por los de azul y oro.

Para colmo, el arquero fue responsable de que el Xeneize haya caído en su visita a la Academia, puesto que regaló el primer gol tras desentenderse de Guillermo Fernández y quedó pagando en el segundo al no salir a cortar el centro. Por esto, Chiquito Romero no quiso escaparle a los micrófonos pese al enojo y asumió las culpas de una nueva derrota de los dirigidos por Diego Martínez.

Chiquito Romero recibió críticas por su nivel ante Racing

“Me hago responsable por el primer gol, por eso el partido se nos escapa, estaba totalmente controlado, pero a veces suceden estas cosas, porque es la idea que tenemos: a veces salir jugando, a veces saltar líneas. Es lo que quiere el entrenador y lo vamos a seguir intentando”, explicó el guardameta de Boca una vez finalizado el partido a favor de Racing por 2 a 1 gracias a los goles de Juan Nardoni y Roger Martínez.

Fuente: ESPN Fans

En la misma línea, Chiquito Romero pidió pasar rápido de página, ya que se acerca el Superclásico ante River en La Bombonera. El Xeneize está muy lejos del líder de la Liga Profesional de Fútbol, Vélez, y con esta caída ante la Academia necesitará un triunfo para seguir soñando con luchar por el título.

 

La venganza de Racing contra Chiquito Romero

Si el arquero recibe silbatinas cada vez que hace contacto con la pelota cuando visita el Cilindro de Avellaneda, es porque aún queda el recuerdo de la noche en la que se rompió del todo la relación. Porque hasta ese día, quizás quedaban chances de reconciliarse, pero esto ahora está muy lejos de suceder.

Para eso hay que trasladarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América del 2023, donde en este mismo escenario Chiquito Romero fue el héroe de Boca. En el partido tuvo grandes atajadas y tras un cero a cero, tanto en la ida como en la vuelta, fue el héroe en los penales y así avanzó a las semifinales del certamen continental.