México
“Le rompen el corazón”: la frustración de Christian Horner por el incidente de Checo Pérez en Bakú
El jefe de Red Bull se mostró decepcionado por lo sucedido en el circuito de Azerbaiyán.Checo Pérez mostró un gran nivel en la carrera de Bakú y estuvo muy cerca de salvar el fin de semana de Red Bull. Con Max Verstappen prácticamente sin ritmo y sin chances de avanzar más allá de la quinta posición, el corredor mexicano tenía chances de subirse al podio, pero el choque con Carlos Sainz mató sus esperanzas y lo obligó a abandonar. Tras la carrera en Azerbaiyán, Christian Horner analizó lo sucedido y no pudo ocultar su decepción.
Checo Pérez y Carlos Sainz protagonizaron un fuerte choque que los obligó a abandonar la carrera en Azerbaiyán a dos vueltas del final. Ambos corredores peleaban por el tercer puesto que finalmente se lo llevó George Russell. Luego de la carrera, Christian Horner dio sus sensaciones sobre lo ocurrido y afirmó que fue muy decepcionante. El jefe de Red Bull aseguró que el DNF le rompió el corazón al corredor tapatío por el esfuerzo realizado en todo el fin de semana.
"Merecía mucho más. Estaba viendo la repetición y se puede ver cómo Carlos (Sainz) empieza a derrapar, así que es muy decepcionante, debería haber estado al menos en el podio. Es una de esas cosas que le rompen el corazón a él y a su equipo, tanto esfuerzo para perder un podio en las últimas vueltas de la carrera. Creo que ha encontrado un buen ritmo y una buena puesta a punto. El coche de Checo Pérez ha sido muy rápido", analizó el jefe del piloto mexicano a los medios presentes.
Helmut Marko responsabilizó a Carlos Sainz y a Checo Pérez por el incidente
El asesor de la escudería austriaca analizó el choque del mexicano y el español y culpó a ambos por lo sucedido. Marko aseguró que no eran necesarias esas maniobras a poco de terminar la carrera. Finalmente, argumentó que lo podía esperar de un debutante y no de dos corredores que tienen una vasta experiencia en la Fórmula 1.
“Veo a Sainz haciendo un movimiento bastante brusco hacia la izquierda, que luego desencadenó este accidente, pero era completamente innecesario provocar algo así dos vueltas antes del final. Checo salió mucho mejor y, por supuesto, no se apartó voluntariamente. Sainz se mantuvo en su línea, pero los dos tienen no sé cuántos Grandes Premios en su haber. Si algo así le pasa a un debutante, puede ser", explicó en Sky Sports.