Argentina

No quiere que gane el Balón de Oro: el ídolo de Brasil que polemizó con Lautaro Martínez

El delantero argentino quiere ganar el galardón que se entrega en octubre.
lunes, 16 de septiembre de 2024 · 12:09

Lautaro Martínez fue elegido entre los 36 nominados a ganar el Balón de Oro. Será la primera vez que el argentino está entre los favoritos a quedarse con el trofeo. Sin embargo, la competencia es realmente dura y por eso uno de los máximos ídolos de Brasil lo descartó como posible ganador.

Quien alzó la voz fue Dida. El histórico arquero, ganador del Mundial 2006, 1 Copa Libertadores con Cruzeiro y 2 Champions League con Milan, no ve a Lautaro Martínez como un candidato a la victoria. Su principal argumento se basa en la calidad de aquellos que pelearán a mano a mano con el Toro.

“Lo viene haciendo muy bien en la Serie A para el Inter y en la Selección argentina, pero yo pienso que algunos jugadores son mejores”, expresó el ex Corinthians en diálogo con la prestigiosa revista italiana "La Gazzetta dello Sport". Si bien hay figuras mundiales de la talla de Kylian Mbappé y Harry Kane, sus temporadas no fueron tan buenas como la del actual campeón del mundo.

Quien hasta el momento es el gran favorito es Rodri. El mediocampista fue clave para la obtención de la Eurocopa con la Selección Española y para las conquistas en la Premier y Champions League con el Manchester City. Titular imprescindible en ambos equipos, es el que más simpatía ha generado en la previa.

 

Por qué puede ganar Lautaro

A pesar de los competidores, Lautaro Martínez tiene con qué dar pelea. Con el Inter marcó 27 goles en 44 partidos, siendo el goleador de la Serie A y de la Supercopa de Italia, competiciones en las cuales se consagró. En la Supercopa anotó el único gol de la final, en el 1 a 0 ante Napoli.

Además, tuvo una participación extraordinaria en la Copa América, con 5 dianas en 6 cotejos. Si bien no fue titular en la mayoría de los partidos, su ingreso desde el banco le dio a la Albiceleste la mayoría de las alegrías. Y como es recordado, el ex Racing le marcó a Colombia en la gran final, en tiempo suplementario.