España
Sin sanción: la explicación de los comisarios del fuerte choque entre Carlos Sainz y Checo Pérez
Los comisarios no encontraron ningún responsable absoluto de lo sucedido.Carlos Sainz mostró un gran ritmo en la carrera de Azerbaiyán, pero todo cambió de un momento a otro. A falta de dos vueltas para terminar, el piloto español estaba a punto de conseguir un nuevo podio para acompañar a su compañero de equipo, Charles Leclerc. Sin embargo, un toque con Checo Pérez mientras luchaban por el tercer puesto los obligó a ambos a abandonar el trazado de Bakú. De todas formas, los comisarios no sancionaron a ninguno de los dos por lo ocurrido.
Los accidentes de la Fórmula 1 pueden tener un responsable o pueden ser un mero incidente de carrera como el choque entre Carlos Sainz y Checo Pérez. De acuerdo con el informe de los comisarios, tras analizar las imágenes y escuchar al corredor español y al mexicano, decidieron que no iba a existir ninguna sanción, ya que “ninguno de los conductores manejó el volante de forma errática”. De todas formas, aseguraron que podrían haber hecho las cosas diferentes en el circuito.

“Carlos Sainz estaba en su trayectoria habitual o cerca de ella. Desde la salida hasta el punto de contacto, se alejó aproximadamente un coche más del muro. Pérez se alejó aproximadamente medio coche más del mismo muro, quedando más paralelo al muro de la derecha. De esta forma, aunque iba por delante y tenía derecho a seguir su trazada, Sainz se desplazó ligeramente hacia un coche del que tenía una visión limitada. Al mismo tiempo, Pérez podría haber hecho más para evitar el coche del que tenía una mejor visión”, reza el informe de los comisarios.
El descargo de Carlos Sainz tras el GP de Bakú
A través de sus redes sociales, el piloto madrileño escribió un pequeño descargo luego de la carrera en Azerbaiyán. Sainz comenzó el mensaje remarcando la importancia de la integridad física de Checo y la suya. Sin embargo, también aprovechó para resaltar que no realizó ninguna maniobra extraña.

“Lo importante es que estamos bien, pero es una lástima. Estaba en la trazada normal y he hecho lo mismo que en cada vuelta, nada extraño. No esperaba el toque atrás. P3 o P2 eran posibles, pero es lo que hay, es parte de las carreras. Pasamos página”, escribió el piloto de Ferrari en sus redes sociales.