ARGENTINA

Sonríen en Boca: los dos jugadores que dirán presente en el Superclásico

El Xeneize y una gran noticia de cara al choque ante River este sábado.
lunes, 16 de septiembre de 2024 · 18:02

Boca vive un clima raro de cara al Superclásico, las derrotas que ha sufrido han dejado en jaque el ciclo de Diego Martínez, pero eso no significa que no se puedan celebrar las buenas noticias. Entre tanta mala, finalmente el conjunto azul y oro pudo sonreír, en especial, después de una dura derrota ante Racing en Avellaneda.

En el Xeneize saben que el duelo ante River se volvió de máxima prioridad. No ganarlo podría incluso significar la salida del director técnico en un contexto en el que ya no hay más paciencia. Por esto, en Boca celebran que, finalmente y tras una ausencia larga, pueden recuperar dos piezas fundamentales.

Boca viene de caer ante Racing en la previa del Superclásico

Edinson Cavani y Luis Advíncula volvieron a entrenar a la par del grupo después de dejar atrás sus molestias y se perfilan para estar presentes en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El delantero es quizás la mayor novedad, ya que hace tiempo que Martínez no puede contar con él.

Cavani es muy importante para Boca

Por el lado del peruano, uno de los favoritos del hincha de Boca tenía una inflamación en la zona del talón de Aquiles tras haber participado en las Eliminatorias Sudamericanas con Perú. Por esto no pudo estar presente ante Racing, aunque ya se lo pudo observar trabajar con pelota, por lo que es un hecho que, en caso de que el técnico quiera, podrá ser titular en el partido más trascendental del año para los de la Ribera.

 

Ausencias confirmadas en Boca

Así como el Xeneize podrá contar con el retorno de dos figuras de peso como Edinson Cavani y Luis Advíncula, también Diego Martínez sabe que hay dos futbolistas a los que, por más que quiera, no podrá tener a disposición. El primero es Brian Aguirre, quien sufrió una lesión ante Rosario Central en La Bombonera y estará tres semanas fuera de las canchas.

El otro jugador de Boca que tampoco estará ante River este sábado será Gary Medel, quien sufrió un desgarro y también tiene cerca de un mes de recuperación. Así, el experimentado volante chileno se perderá el choque más importante del año para el club y se perderá su particular cruce con Marcelo Gallardo, con quien tuvo un fuerte cruce en su época de jugador.