España
750 millones de euros: la inversión que el Real Madrid no podrá aprovechar
La institución de la capital española se vio obligada a tomar una drástica decisión.El Real Madrid se prepara para el inicio de una nueva Champions League donde buscará levantar el trofeo por vez número 16. El combinado, dirigido por Carlo Ancelotti, no quiere perder el trono en el certamen más importante de Europa y ansía volver a llevarse la Orejona a Madrid. Mientras tanto, la institución Merengue vive un difícil momento y tuvieron que tomar una drástica decisión respecto a una gran inversión que hicieron en el estadio Santiago Bernabéu.
El Real Madrid invirtió alrededor de 750 millones de euros en las renovaciones del Santiago Bernabéu. El objetivo principal de invertir tanto dinero era convertir al estadio en un espacio multievento, ya que la Casa Blanca gana mucho dinero con el alquiler del recinto para otros eventos deportivos y recitales. Sin embargo, por orden del ayuntamiento de Madrid, se vieron obligados a suspender todos los conciertos que tenían pactados hasta marzo de 2025.
El motivo principal de la suspensión de los conciertos fueron las quejas de los vecinos sobre los ruidos molestos del estadio del Real Madrid. Si bien parte de la inversión de la institución de la capital española en su cancha fue utilizada para insonorizar lo más posible el recinto, no funcionó. Ahora, la Casa Blanca tendrá que desembolsar aún más dinero para instalar paneles especiales contra el ruido y comenzar un plan de reacomodamiento de altavoces y parlantes. Mientras tanto, el Real Madrid se queda sin el gran ingreso que son los conciertos.
El comunicado del Real Madrid
Los conciertos suspendidos habían vendido todas las entradas y si bien algunos buscan ser reprogramados, muchos también tuvieron que cancelar. El Music Bank World Tour del 12 de octubre no tiene margen de tiempo para reubicarse y se suspendió. Mientras tanto, Dellafuente, Aitana y Lola Indigo esperan encontrar otro espacio para no seguir el mismo camino. A través de un comunicado, el club explicó lo sucedido y se comprometió con mejorar a futuro.
“A pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos. El Real Madrid seguirá trabajando de cara a que durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio”, informaron.