ESPAÑA

¿Es poco para su nivel?: el particular salario de Lamine Yamal en Barcelona

El futbolista español no es uno de los mejores pagos dentro del plantel culé.
martes, 17 de septiembre de 2024 · 00:17

Lamine Yamal es el jugador del momento en Barcelona, el cuál ha tenido un comienzo más que bueno en LaLiga, con cinco triunfos en las primeras cinco jornadas. El delantero es una pieza fundamental en el esquema de Hansi Flick, quien lo tiene como la principal referencia de ataque del equipo líder en el certamen local.

El español, también clave en la Furia Roja que conquistó la Eurocopa en Alemania, está lejos de ser de los jugadores mejores pagos del plantel Culé. Hay varios colegas que multiplican —en muchas veces— su salario anual, pese a que, hoy por hoy, Lamine Yamal es la máxima figura del conjunto Blaugrana.

Lamine Yamal ha irrumpido muy bien en Barcelona pese a tener solo 17 años.

El joven talento de la Masía tiene un contrato hasta junio del 2026, por el cual percibe una ganancia de 1.8 millones de euros anuales. Es decir, a la semana cobra una suma de 32 mil euros, muy lejos del salario semanal de Frenkie De Jong, quien recibe 721 mil euros, o el de Robert Lewandowski, de 400 mil.

Lamine Yamal no es de los mejores pagos del Barcelona.

Pero también hay que destacar que Lamine Yamal, así como siquiera es el mejor pago del Barcelona, es uno de los jugadores mejores blindados por el club. Si alguna institución quiere hacerse con su pase, deberá desembolsar una suma de 1000 millones de euros para llevárselo sin tener que mediar negociaciones con los catalanes.

 

Los motivos para que Lamine Yamal tenga una cláusula tan alta

Si el español tiene esa cláusula de rescisión tan alta es porque en Barcelona no quieren volver a cometer el mismo error que sucedió con Neymar Jr. La salida del brasileño al París Saint-Germain fue el efecto dominó que culminó con un plantel exitoso y hoy trae a este presente en el que se necesitan con urgencia resultados en el plano internacional.

No quieren que los parisinos o clubes muy fuertes, económicamente hablando, como lo es el caso del Manchester City o las instituciones árabes que pagan cifras irreales puedan hacer que Lamine Yamal se plantee dejar el Blaugrana. Así, se aseguran que si no consiguen números que convenzan, tengan que abonar una cifra imposible para quitarles a semejante joya del equipo.