ARGENTINA

No entra en su top: la gloria del fútbol que no eligió a Lionel Messi entre los tres mejores de la historia

La Pulga no es el favorito de esta superestrella del fútbol.
martes, 17 de septiembre de 2024 · 04:51

Lionel Messi es, para muchos, el mejor jugador de la historia del fútbol. Este debate lo ha enfrentado a grandísimos futbolistas, como lo son los casos de Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Pelé o, más recientemente, con Cristiano Ronaldo, así como también Zinedine Zidane y otros varios astros del deporte rey.

Si bien la Pulga es quien más méritos ostenta para tener el galardón honorífico de ser el mejor en esta disciplina, hay algunos que aún lo ponen en duda y resaltan la calidad de los mencionados anteriormente. Y una de las mayores figuras que ha tenido este deporte ha decidido dejar a Lionel Messi afuera de su top tres.

Lionel Messi volvió de su lesión y anotó un doblete para Inter Miami.

“Cuando era niño quería ser como Cruyff. Era mi amigo, lo extraño. Pelé y Maradona también estuvieron increíbles. Messi también es un jugador magnífico, pero Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo. Messi no es quien se pone al frente para ir a la guerra“, explicó sin pelos en la lengua Marco Van Basten.

Van Basten al lado de Cristiano y muy cerca de Lionel Messi en una entrega del Balón de Oro.

“No me olvido de Cristiano Ronaldo, Michel Platini o Zinedine Zidane“, agregó el histórico delantero de los Países Bajos, quien supo desplegar su talento con las camisetas del AC Milán y el Ajax. Si bien es una voz más que autorizada dentro del fútbol, no cayó muy bien que haya dejado tan abajo a Lionel Messi.

 

Lionel Messi y su regreso a las canchas

Más allá de lo que pueda decir o no Marco Van Basten, todo lo que rodea a Lionel Messi siempre es noticia. Después de la lesión que sufrió en la final de la Copa América 2024 ante Colombia, con la cual la selección argentina se terminó de consagrar bicampeona al vencer por 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez, el delantero volvió a los campos de juego.

El capitán del combinado nacional Albiceleste fue titular en el triunfo del Inter Miami por 3 a 1 ante Philadelphia Union. La Pulga fue vital para los dirigidos por Gerardo Martino, que empezaron perdiendo y tuvieron una gran remontada con un doblete del ex Barcelona y PSG, quien sobre el final le entregó una asistencia a Luis Suárez para sentenciar el partido.