México
Tras el abandono en Bakú: el duro momento familiar que atraviesa Checo Pérez
El piloto mexicano vive un difícil momento con su familia.Checo Pérez vivió un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Bakú. El corredor mexicano estaba a punto de conseguir un nuevo podio en el circuito callejero de Azerbaiyán cuando protagonizó un duro choque con Carlos Sainz a falta de dos vueltas para terminar la carrera. El piloto tapatío no solo no sumó un nuevo DNF, sino que perdió una posición en el campeonato de corredores y Red Bull no pudo mantenerse en la cima de constructores. Sin embargo, todo esto quedó en segundo plano cuando se conoció una fuerte noticia de su círculo familiar.
Al finalizar el Gran Premio de Azerbaiyán, Checo Pérez pasó de página rápidamente y comenzó su preparación para el difícil GP de Singapur. Sin embargo, atraviesa un duro momento lejos de su familia tras conocerse la internación de su padre, Antonio Pérez. El progenitor del corredor mexicano fue hospitalizado de urgencia el domingo al finalizar la carrera en Bakú, de acuerdo con la información revelada por El Heraldo. El político fue encontrado inconsciente en su baño y tuvo que ser trasladado de manera inmediata en ambulancia.
Según lo revelado por los medios mexicanos, el padre de Checo Pérez sufrió una fuerte angina de pecho. Si bien no dieron más detalles sobre su estado de salud, todo parece indicar que se encuentra estable. Por el momento, la familia Pérez no se pronunció al respecto, pero se espera la participación del piloto tapatío en el Gran Premio de Singapur que se llevará a cabo este fin de semana del 20 al 22 de septiembre en el circuito de Marina Bay.
Checo Pérez y su versión del choque en Bakú
Los comisarios no sancionaron a Sainz o Pérez por lo ocurrido en Bakú, pero el piloto de Red Bull no tomó responsabilidad en el incidente. Según el mexicano, todo pasó muy rápido cuando el español tocó el neumático delantero y se generó el choque.
“Salimos de la curva y salimos con bastante espacio y él (Sainz) venía hacia mí, porque quiere seguir el rebufo de Charles, pero yo estoy ahí, pero todo fue muy rápido. Como él traía más velocidad y al seguir cerrando él toca mi llanta delantera y ahí terminamos con la carrera”, explicó a los medios de comunicación.