Chile
Lo quieren convencer: el ex Boca que está cerca de reemplazar a Gareca en Chile
El Tigre está cuestionado por los malos resultados.A pesar de haber dirigido muy pocos encuentros, el futuro de Ricardo Gareca en la Selección Chilena está en duda. Su comienzo fue auspicioso, pero el bajo nivel demostrado en la Copa América y la doble derrota en las Eliminatorias lo colocó en tela de juicio. En las últimas horas un nombre comenzó a sonar como posible reemplazante.
Gareca fue presentado en la Roja en enero de 2024. Debutó en una ventana con dos amistosos, donde vapuleó a Albania por 3 a 0 y perdió con Francia por 3 a 2, con buen nivel de fútbol. En la previa a la Copa, el Tigre volvió a cantar victoria con un 3 a 0 a Paraguay. La alegría finalizaría allí: eliminación sin triunfos en la zona de grupos y luego las caídas ante Argentina y Bolivia.
Si bien se trata de muy poco tiempo al frente del equipo, el ex técnico de Vélez empezó a ser cuestionado y en su lugar aparece el nombre de nada más ni nada menos que Jorge Almirón. El actual entrenador de Colo Colo llevó a su equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores y todavía tiene chances de semifinal tras empatar con River por 1 a 1 en la ida.
Almirón dirigió en 2023 a Boca, donde sin mostrar un gran despliegue desde el juego, estuvo realmente cerca de obtener la séptima Libertadores para el club. Arribó a la final, pero la perdió por 2 a 1 en tiempo suplementario con Fluminense. Tuvo experiencias en Europa y México, pero nunca en un seleccionado. ¿Lo llamarán desde Chile?
Duros rivales
Gareca necesita demostrar que puede llevar a Chile al próximo mundial si quiere continuar en el cargo. Sin embargo, los próximos desafíos para el ex Palmeiras no serán nada fáciles: recibirá a Brasil el 10 de octubre y visitará a Colombia el 15. En noviembre jugará con dos rivales directos: Perú y Venezuela.
Actualmente la Roja se ubica en la anteúltima posición con apenas 5 puntos, producto de 1 victoria y 2 empates. Es una diferencia de 4 unidades con respecto a Paraguay y Bolivia. Al mismo tiempo solo se distancia en 2 de Perú. Los siguientes 4 compromisos pueden definir el futuro del técnico y del seleccionado.