ARGENTINA

Preocupa a Gallardo: el jugador de River que está en duda para el superclásico

El Millonario perdería una pieza clave para el partido contra Boca, en la Bombonera, de este sábado.
jueves, 19 de septiembre de 2024 · 06:47

River dejó rápidamente atrás el empate 1 a 1 ante Colo Colo en Chile por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2024 y ya se centra en lo que será el compromiso del sábado por la tarde: desde las 4 p. m. se medirá con Boca en la Bombonera, en una nueva edición del superclásico correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol.

El gran interrogante en el Millonario es la decisión que tomará Marcelo Gallardo en cuanto a los nombres que utilizará para el tan ansiado duelo contra los Xeneizes, ya que el próximo martes definirá su pase en el certamen internacional ante el Cacique en su estadio. Pero una mala noticia recibió el técnico de River, ya que uno de los titulares no estaría ante el rival de toda la vida por una molestia física.

Gallardo aún debe definir el once de River para visitar a Boca.

Si bien no se ha brindado ningún parte médico desde la entidad de Núñez, Miguel Borja no sería parte del superclásico debido a que no terminó en las mejores condiciones en el choque ante Colo Colo. Así, el Muñeco perdería una alternativa más que importante en el ataque y todo indicaría que Adam Bareiro y Facundo Colidio deberían estar a la altura ante la ausencia del colombiano.

Borja ya sabe lo que es hacerle goles a Boca con la camiseta de River.

Baja más que sensible para River, ya que uno de los pocos jugadores del plantel que están acostumbrados a convertir en esta clase de partidos es justamente el ex Junior. Eso sí, quizás sin haber sufrido esa molestia, tampoco estaba garantizado que jugara ya que Marcelo Gallardo aún no ha definido si utilizará un mix o rotará completamente el equipo este sábado en la Bombonera.

 

La sorpresa con la que espera contar River ante Boca

El Millonario sabe que el superclásico es un partido aparte, tan importante como un cruce de Copa Libertadores en el momento, pero que particularmente no definirá el semestre para el lado de los de Núñez. La gran prueba es ante Colo Colo el día martes, por lo que el entrenador podría darse el lujo de darle minutos a un jugador que hace tiempo no pisa el verde césped con la banda roja puesta.

Gonzalo Martínez ya se mueve a la par de sus compañeros y trabaja a contrarreloj con la esperanza de poder integrar la lista de concentrados. Si bien es muy poco probable, ya que se espera que el Pity vuelva a la par del grupo en River para comienzos de octubre, se empezó a delinear la chance de que, por lo menos, pueda figurar entre los que esperarán su oportunidad para enfrentar al conjunto azul y oro ¿Se dará?