TENIS
Equipo completo: con Carlos Alcaraz, España se prepara para su debut en la Copa Davis
El equipo nacional jugará la Fase de Grupos en Valencia dentro de unas semanas.No hay dudas de que Carlos Alcaraz es uno de los deportistas más importantes del momento, con sus cuatro títulos de Grand Slam y el honor de haber traído una medalla olímpica de París 2024, aunque sea de plata. Si bien el murciano no logró su cometido de ser campeón en la capital francesa, lo cierto es que ahora se le abre otra oportunidad de brillar con la bandera de España.

Tras su temprana eliminación en segunda ronda del US Open, el tenista español se prepara para lo que será la fase de grupos de la Copa David, que al equipo nacional le tocará jugar en Valencia. Allí, Carlos Alcaraz estará junto a Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta, Marcel Granollers y Pedro Martínez, quien se integró en las últimas horas para completar la delegación, tal como lo dio a conocer la Real Federación Española de Tenis este lunes.
De esta manera, España ya tiene equipo completo para enfrentar a República Checa, Francia y Australia por un lugar en la Final 8, programada para disputarse entre el 19 y el 24 de noviembre en Málaga. Cabe mencionar que esta fase de grupos comenzará el próximo 10 de septiembre y que, una vez terminada, Carlitos viajará a Berlín para sumarse al Team Europa en la Laver Cup.

El punto débil de Carlos Alcaraz
Luego de haber ganado Roland Garros y Wimbledon, además de haber sido finalista en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde fue derrotado en la final por Novak Djokovic, Carlos Alcaraz llegaba al último Grand Slam del año como un claro favorito. De hecho, su debut ante Li Tu fue un 6-2, 4-6, 6-3, 6-1 para pasar a la segunda ronda, donde no logró superar a Botic van de Zandschulp.
Fuente: (ESPN Fans)
Para sorpresa de todos, el neerlandés venció por 6-1, 7-5, 6-4 para pasar a la tercera ronda y, en la conferencia de prensa, el español reconoció que no se encuentra bien desde lo mental: “Mentalmente no estoy bien, no estoy fuerte. Ante los problemas no sé controlarme y no sé cómo gestionarlo”.