ARGENTINA
Juega en Brasil: el jugador argentino que se lesionó en su regreso a la cancha
No se pudo mantener en cancha tras un fuerte cruce con un rival.Es sabido que el fútbol de Brasil es uno de los que mayor exigencia tiene dentro de las competiciones sudamericanas, tanto que para varios argentinos es un honor estar en el Brasileirão. Sin embargo, así como es exigente, también es una de las más riesgosas, con un estilo de juego rudo en el que las lesiones pueden aparecer en cualquier momento, tal como le sucedió a Juan Dinneno el miércoles pasado.
El delantero argentino había sido uno de los protagonistas del Cruzeiro la semana pasada en la victoria sobre Boca por la Copa Sudamericana y este miércoles volvió a ser titular en Brasil. Por el duelo pendiente de la quinta fecha de la liga brasileña, Juan Dinneno estuvo en el once inicial del partido ante Inter de Porto Alegre, pero una fuerte lesión lo obligó a abandonar la cancha a los 20 minutos.
Fuente: (UOL Esporte)
En medio de una disputa, el rosarino fue a trabar contra Bruno Tabata y debió ser retirado por el dolor que le generó el impacto, por lo que fue atendido por los médicos fuera de los límites de la cancha. A pesar de la molestia, el futbolista quiso seguir, reingresó al campo de juego y, en cuestión de segundos, sintió un pinchazo e hizo el gesto al banco de suplentes para avisar que no podía más.
Así, Dinneno se retiró entre lágrimas y los rumores sobre una lesión ligamentaria comenzaron a tomar fuerza. Pero la confirmación llegó este jueves luego de los estudios médicos, cuando el club dio a conocer que se trata de una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Por lo tanto, no podrá volver a las canchas por unos meses, dado que tendrá que pasar por cirugía y recuperación para estar de vuelta.
El mensaje de Dinneno para los hinchas en Brasil
Juan Dinneno llegó al fútbol carioca en enero de este año proveniente de Pumas UNAM de la Liga MX y en poco tiempo se convirtió en un jugador determinante para el Cruzeiro. De ahí que esta situación sea delicada tanto para él como para los aficionados, motivo por el que publicó un mensaje en sus redes sociales tras darse a conocer su lesión y el hecho de que estará aproximadamente seis meses fuera de las canchas.

“Sé que esta profesión me expone a estas situaciones, también sé que a lo largo de mi vida he hecho todo lo posible para evitarlas, lo logré hasta este año, hasta hoy”, escribió el delantero en su cuenta de Instagram. Además, aprovechó la situación para agradecer a los hinchas en Brasil: “Les agradezco de antemano el apoyo que sin duda recibiré de toda la afición, lo haré personalmente con todos los que me acompañarán en este nuevo proceso”.