Argentina

¿Ya no extrañan a Kylian Mbappé?: la nueva estrella que surgió en el fútbol de Francia

Inició la temporada y en la Ligue 1 se esperaba que extrañen la salida de Kiki al Real Madrid, pero rápidamente le encontraron un sustituto.
lunes, 2 de septiembre de 2024 · 02:24

Sin Lionel Messi ni Neymar, todas las esperanzas estaban depositadas en Kylian Mbappé. Sin embargo, su salida al Real Madrid significó un golpe bajo para la Ligue 1 tanto en materia económica como en imagen, ya que el francés era la principal cara del certamen. Pero, rápidamente, el torneo encontró a una nueva estrella para que haga historia e hizo que se olvidaran al instante del campeón del mundo.

Si bien la salida de Kiki sacudió a toda la Ligue 1, los clubes se movieron rápido en el mercado de pases y fueron a la carga por una figura que pueda reemplazar lo hecho por el delantero francés, al punto que consiguieron fichar a inglés. Mason Grenwood aterrizó en el Olympique de Marsella y en tan solo tres partidos consiguió que todo el torneo se olvidara de Kylian Mbappé, ya que su excelso nivel dejó cautivados a los fanáticos.

El futbolista con pasado en el Getafe y el Manchester United llegó al elenco que dirige el italiano Roberto de Zerbi y desde su aterrizaje no deja de hacer estragos con la camiseta de los focenses, al punto que es uno de los goleadores del torneo. Casi sin tiempo de adaptación, el delantero inglés anotó por duplicado en el triunfo frente al Toulouse por la tercera fecha de la Ligue 1 y condujo al plantel al segundo lugar de la tabla de posiciones detrás del ex equipo del campeón del mundo.

Greenwood lleva cinco goles en tres partidos con el OM

De esta manera, el gran nivel que está teniendo Mason Greenwood con la camiseta del Olympique de Marsella hace que los fanáticos, de a poco, comiencen a olvidarse de Kylian Mbappé, quien se encuentra en el Real Madrid junto a una gran cantidad de estrellas con el sueño de poder conquistar su primera Champions League, luego de que se le haya sido esquivo con el PSG.

 

Hasta que un día se le dio

Este domingo, el Real Madrid derrotó por 2 a 0 al Real Betis en el Santiago Bernabéu, pero más allá del triunfo luego del empate frente a Las Palmas, todas las miradas estuvieron depositadas en Kylian Mbappé. El francés logró anotar sus primeros dos goles con la camiseta del Merengue por el certamen doméstico y se mostró orgulloso de haber podido darle la victoria al equipo.

“Ha sido un gran momento. Yo esperaba marcar en este estadio, muy mítico, el mejor del mundo, pero lo más importante es la victoria. Después del partido en Las Palmas teníamos que ganar. Hoy teníamos un partido difícil, pero somos el Real Madrid y al fin ganamos”, analizó Kiki en diálogo con la prensa, al finalizar el partido.