Argentina
Insólito: el streamer Spreen está inscripto en un equipo de la Liga Profesional
El creador de contenido con más visualizaciones del país sorprendió a todos al aparecer en el álbum oficial del torneo. ¿Se prepara para tener su debut?Es usual ver a distintos creadores de contenido, ya sea de YouTube, TikTok, Instagram o de plataformas de streaming realizando campañas y videos con clubes de fútbol de Primera División para entretener a la comunidad. Sin embargo, Spreen rompió todo tipo de barrera, fue más allá y llegó a un acuerdo para transformarse en futbolista profesional, donde tendrá la posibilidad debutar en la LPF.
El streamer santafesino, hace unos meses, ya se había adentrado dentro del mundo del fútbol al transformarse en uno de los sponsors de Colón de Santa Fe, club del cual es hincha, y tenía su imagen en las mangas. Ahora, tras hacerse viral en las redes sociales por aparecer una figurita suya en el álbum oficial de la Liga Profesional de Fútbol, se confirmó que Spreen fue fichado por Deportivo Riestra y podría tener su estreno en la máxima categoría.
En un principio era poco creíble que el youtuber esté fichado en un equipo de Primera División del fútbol argentino, pero el joven de 24 años confirmó en su cuenta de Instagram que está federado como jugador profesional. Incluso, está registrado en la planilla Comet, sistema que anotan a los futbolistas que están habilitados para jugar en competencias de AFA y la solicitud fue hecha en febrero de este año.
Por su parte, en el álbum Panini aparece como delantero y con el dorsal 47, por lo que de a poco se comienzan a saber más detalles sobre la actualidad del flamante refuerzo del Malevo, que espera por su debut, el cual tendrá que esperar algunos meses. Esto se debe porque Cristian Fabbiani, entrenador del equipo de Bajo Flores, analiza darle sus primeros minutos a Spreen como profesional en los últimos partidos del campeonato y cumplir con el sueño del pibe.
Busca seguir los pasos de MrBeast
Así como Spreen está fichado por Deportivo Riestra y podría sumar minutos en el duelo contra Boca de octubre, no es la primera vez que un streamer es contratado por un equipo profesional para tener este tipo de experiencia. En noviembre de 2023, MrBeast, el youtuber más famoso del mundo con más de 300 millones de suscriptores, firmó un contrato por 10 días con Tampa Bay Buccaneers de la NFL.
Allí, el estadounidense de 26 años, en el duelo ante Atlanta Falcons por la temporada regular del torneo, se calzó la camiseta de los Bucs y encabezó la salida del plantel al campo de juego, aunque no sumó ningún minuto, ya que fue una campaña de marketing para mostrar en primera persona el entrenamiento y todo lo que vive un jugador profesional de fútbol americano.