Argentina
Qué es de la vida de Axel Werner, el arquero que atajó en un Superclásico y desapareció del mapa
Supo jugar en Boca, en Atlético de Madrid y ahora es suplente en el fútbol argentino. No consiguió continuidad en los equipos que estuvo.Axel Werner es un portero de 28 años que nació en la Provincia de Santa Fe y debutó profesionalmente en la Copa Argentina de 2014, con la camiseta de Atlético Rafaela, en la goleada por 5 a 1 frente a Deportivo Merlo. Con la Crema tuvo una larga actividad y mostró un nivel sensacional, a tal punto que le permitió dar el salto a Europa y sumarse a las filas de Atlético de Madrid, aunque rápidamente fue cedido a Boca.
Con la camiseta del Xeneize, el arquero santafesino tan solo disputó dos partidos oficiales, de los cuales uno de ellos fue un Superclásico y muy recordado por los hinchas boquenses. En el 2016, ante la lesión de Guillermo Sara, quien sufrió una luxación en su hombro, Axel Werner tuvo su estreno oficial con la camiseta de Boca, en el triunfo por 4 a 2 en el Monumental, con el doblete de Carlos Tévez. Pero lo que pudo haber sido la catapulta al éxito terminó siendo un calvario, ya que pasó por varios clubes sin pena ni gloria.
Tras su cesión con el cuadro azul y oro, el guardameta de 28 años regresó a los Colchoneros y jugó tres partidos entre LaLiga y la Europa League, hasta que volvió a ser prestado a distintos clubes de España, entre los que se destacan Huesca y Málaga. Sin demasiadas actuaciones, decidió armar las valijas y marcharse rumbo a Atlético San Luis de la Liga MX, donde tuvo mayor protagonismo en la temporada 2020/21, pero terminó regresando al torneo español para defender los colores del Elche.
En el equipo de Christian Bragarnik tampoco logró asentarse, volvió al fútbol argentino para sumarse a las filas de Arsenal de Sarandí y desde agosto de 2023 se encuentra en Rosario Central, pero no ha tenido demasiada participación. Incluso, con la ilusión de mantener el ritmo futbolístico, ya que es suplente, tuvo que bajar a la reserva para sumar algunos minutos en el equipo.
Pudo haber llegado a Chile
En el 2021, luego de haber terminado su contrato con el elenco mexicano y que no tenía lugar en el fútbol español, Axel Werner tuvo la chance de poder llegar a la liga chilena. Allí, Universidad Católica estaba detrás de los pasos del arquero argentino para reemplazar a Matías Dituro, donde tenía la ilusión de poder llegar al club, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
“Es una oportunidad que me interesa mucho, por lo que se juega, por lo que es la liga chilena y por lo que es el club. La Católica es una institución muy respetada, conocida en Argentina, y la liga chilena me atrae, sin lugar a dudas”, había dicho en su momento el ex Atlético de Madrid en diálogo con “AS Chile”.