Argentina
¿Quiere que River gane la Libertadores?: Martín Palermo habló sobre el beneficio que tendría Olimpia
El Titán sacó a relucir su experiencia ante los periodistas que le hicieron una pregunta capciosa. Nombró a los equipos que quiere que salgan campeones.Martín Palermo atraviesa una gran temporada al mando de Olimpia. Llegó al elenco paraguayo a principio de año y, tras quedar tercero en el Torneo Apertura, lidera con total solvencia el Clausura, con cinco puntos de ventaja sobre su escolta. Además, el principal objetivo es poder llevar al club nuevamente a la próxima Copa Libertadores, aunque podría tener una nueva competencia en el 2025 si recibe la ayuda de River.
Si bien todas las apuestas están enfocadas en conseguir el boleto a la siguiente Libertadores, el equipo del Titán mantiene las esperanzas puestas en recibir una ayuda para poder disputar la primera edición del Mundial de Clubes que se desarrollará a mediados del año próximo. Uno de los equipos que le puede dar una mano enorme a Olimpia es River, que necesita quedarse con el trofeo actual para liberar un cupo que sería otorgado al plantel de Martín Palermo.
Como el Millonario continúa con vida en la competencia continental, en las últimas horas, el goleador histórico de Boca fue consultado si desea que River se corone en la Libertadores para que el Decano juegue el Mundial de Clubes. Allí, el oriundo de La Plata sacó a relucir su gran habilidad para esquivar la pregunta capciosa y respondió: "Puede ser Flamengo o Fluminense también".
Cabe destacar que ambos equipos brasileños también están clasificados a la competencia internacional, por lo que, si vuelven a quedarse con el trofeo, le habilitarían el cupo a Olimpia para estar presente en el torneo que se llevará adelante en Estados Unidos. “Siempre hay que esquivar a los defensores de alguna manera", remató Martín Palermo entre risas, lo que provocó la carcajada de los propios periodistas de "Tigo Sports".
¿Qué necesita Olimpia para clasificar?
El Mundial de Clubes se disputará en el país norteamericano entre el 15 de junio y el 13 de julio, por lo que durará un mes, y le entrega a la CONMEBOL seis plazas. Cuatro de ellas son destinadas a los últimos campeones de la Copa Libertadores entre el 2021 y 2024, es decir, Palmeiras, Flamengo y Fluminense, mientras que las otras dos es para los mejores equipos sudamericanos rankeados, River y Boca.
Por lo tanto, si el Flu, el Mengao o el Millonario se quedan con el título de la presente edición, liberarían uno de los cupos para el torneo internacional, que sería otorgado directamente al tercer club sudamericano mejor posicionado en el ranking CONMEBOL, que actualmente es Olimpia.