Argentina
“Hubo condicionantes”: Marcelo Gallardo no se quedó conforme con el arbitraje de Ramírez
A pesar del triunfo por la mínima en La Bombonera, el Muñeco quedó muy disconforme con algunas decisiones que tomó el árbitro.Marcelo Gallardo volvió a ganar en La Bombonera luego de seis años. En su vuelta a River, está invicto y consiguió un importante triunfo en el Superclásico del fútbol argentino en la previa a lo que será el duelo de Copa Libertadores frente a Colo Colo, en Núñez. Pero, más allá de que se quedaron con los tres puntos, el entrenador quedó muy disconforme con algunas decisiones que tomó el árbitro, Nicolás Ramírez.
El Muñeco, desde los 10 segundos que el colegiado amonestó a Federico Gattoni por un empujón sobre Edinson Cavani, habló constantemente con el asistente que se encontraba cerca de los bancos de suplentes, mostrando su enojo por la tarjeta mostrada. Incluso, los reclamos continuaron una vez finalizado el primer tiempo, durante el segundo y en la conferencia donde Marcelo Gallardo se mostró fastidiado.
Luego de que se concretar el triunfo del Millonario en La Bombonera, una de las consultas que le hicieron los periodistas fue acerca del arbitraje de Ramírez, a lo que el entrenador de 48 años fue comprensivo, aunque con una dura crítica. “Me pongo en el lugar de los jugadores, porque fui jugador y entiendo algunas cosas que suceden que te dejan con algún dejo de injusticia. Hubo condicionantes, pero bueno”, inició en la rueda de prensa.
En la misma línea, Marcelo Gallardo se refirió al gol anulado de Milton Giménez, quien hubiese sido el empate de Boca, donde el árbitro tuvo que recurrir al VAR para verificar que la pelota haya tocado en la mano del delantero. “Desde donde estaba yo vi el brazo levantado y automáticamente veo a mis jugadores que se dieron cuenta de que hubo una mano. Menos mal que se vio claro, porque fue bastante demorada la decisión. Fue una clara mano”, completó.
La felicidad por el gol de Lanzini
Manuel Lanzini anotó el único tanto del partido y logró sacarse la ‘mufa’ que lo tenía a maltraer. Desde que regresó a River no había podido anotar ningún gol, pero Marcelo Gallardo le dio la confianza para que sea titular en el Superclásico y respondió con el tanto que le dio el triunfo, por lo que el DT se mostró orgulloso de su jugador.
“Estoy muy contento por él, se lo dije en el vestuario porque venía con la carga de que no había convertido y con algunos problemitas que tuvo en este proceso. Hoy era el partido para hacer el click en su cabeza y venga una energía positiva que lo termine de soltar. Yo lo acompaño a él como a todos, con la posibilidad de que se sientan con la confianza y que se saque esa mochila que a veces cuesta”, sentenció el Muñeco.