Argentina
No voló ni una mosca: la sorprendente decisión que tomó Diego Martínez en el entrenamiento de Boca
El Xeneize se entrenó en el Predio de Ezeiza, en la previa del Superclásico del sábado ante River en La Bombonera.Tan solo restan algunas horas para que la pelota comience a rodar en el césped de La Bombonera y se viva una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Con la ilusión de conseguir tres puntos importantísimos para mantenerse en la pelea por el título de la Liga Profesional de Fútbol, Diego Martínez tomó una decisión sin precedentes en el último entrenamiento de Boca, con la intención de resguardar todo tipo de información.
Este sábado a partir de las 4 p.m., el Xeneize recibirá en su casa a River. En la previa, en la última práctica que se llevó a cabo en el predio de Boca en Ezeiza, el entrenador optó por mantener el mayor hermetismo posible. De cara a lo que será el duelo en La Bombonera, Boca se entrenó a puertas cerradas, sin la presencia de ninguna persona externa al plantel profesional, para prevenir que se filtrara cualquier información que pudiera ser útil al rival.
Según informaron varios periodistas que cubren habitualmente el día a día de la institución azul y oro, por pedido expreso de Diego Martínez, los jugadores se entrenaron en completa soledad, sin la presencia de nadie. Se decidió que no estuviera presente ninguna persona de la dirigencia, administrativos, personal de prensa oficial del club ni seguridad del predio. Solo podían estar en la cancha principal el cuerpo técnico y el plantel profesional.
De esta manera, a diferencia de los entrenamientos anteriores en la previa a cada partido, el entrador buscó prevenir que se filtre todo tipo de información, ya sea la alineación que paró para el duelo, la táctica y estrategia que comunicó a los jugadores, o si entrenó alguna jugada especial para sorprender al rival. Esta decisión fue bien recibida por los hinchas de Boca, quienes desean el mayor hermetismo posible.
Vuelven las figuras y serán titulares
Durante los últimos encuentros, en Boca no pudieron contar con Luis Advíncula, Marcos Rojo y Edinson Cavani, quienes se encontraban con distintas molestias musculares, al punto que se entrenaban diferenciados para poder estar en óptimas condiciones para el Superclásico. Por lo tanto, tras varias semanas de kinesiología y de cuidados intensivos, regresaron a la convocatoria y están a disposición del entrenador.
Por lo tanto, de cara al duelo de esta tarde en La Bombonera, que abrirá sus puertas al mediodía, el Xeneize saldrá al campo de juego con sus mejores armas, con la ilusión de quedarse con la victoria: Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo o Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Agustín Martegani o Jabes Saralegui; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.