Argentina
Se le salió la cadena: el fuerte cruce de Chiquito Romero con un hincha tras el Superclásico
El arquero de Boca no soportó los insultos por parte de una parte de la afición y terminó cara a cara con un fanático.El final del Superclásico estuvo lleno de polémicas. Luego del gol anulado a Milton Giménez, que podría haber sido el empate, los jugadores se fueron a los vestuarios, pero en el camino fueron reprobados por los fanáticos con insultos y silbidos tras la derrota con River por 1 a 0. En ese instante, Chiquito Romero no soportó ser el centro de las críticas y terminó cara a cara con un hincha que lo tenía en la mira.
En medio de la silbatina, cuando el capitán de Boca se marchaba rumbo al vestuario, encaró hacia la platea baja de La Bombonera, que ya no cuenta con el acrílico que separaba a los plateítas de los jugadores. Allí se cruzó con un fanático que lo insultó de arriba-abajo. Fue entonces cuando el Chiquito Romero no aguantó más, perdió la paciencia y saltó un pequeño vallado para terminar enfrentado al hincha. Esto generó un tumulto, al punto que tuvo que intervenir la policía para que el incidente no pase a mayores.
El portero de 37 años estaba descontrolado y tuvo que ser separado por los empleados de seguridad del club y sus propios compañeros para que el cruce de palabras no llegue a un punto superior. Incluso, mientras bajaba las escaleras rumbo al vestuario, Romero se quedó mirando fijamente al hincha que lo había insultado, lo que llevó a Leandro Brey a intervenir y calmarlo para que bajara las revoluciones.
Cabe destacar que las quejas por parte de los fanáticos se deben a los groseros errores que ha cometido el Chiquito Romero en los últimos partidos, los cuales han sido determinantes para las derrotas de Boca. Ante River, intentó salir lejos, le erró a la pelota y de milagro no le quedó servida a Facundo Colidio, ya que Marcos Rojo llegó a tiempo para despejar. Además, en la caída ante Racing por 2 a 1 fue el principal responsable de los dos goles anotados por la Academia, lo que llevó al hincha a perder la paciencia y recriminarle cara a cara.
El pedido de disculpas de Chiquito Romero
Pasados los minutos y con el clima más relajado tras la tensión del momento, Chiquito Romero, ya bañado y tranquilo, salió del vestuario de La Bombonera para disculparse con el hincha con el que había tenido el enfrentamiento. Aseguró que tuvo una reacción desmedida y que nunca debió haber sucedido.
“Quiero ofrecer mis disculpas al hincha de Boca por el final. Cuando el muchacho me putea con la sangre caliente, se me fue la cabeza. Ninguno sale un partido a perder. No se dio. No pude pensar en el segundo que me putean y se me fue la cabeza. Me puteó con tantas ganas que me encontró. Le ofrezco mis disculpas al hincha de Boca, están en su derecho de expresarse, debí dejar pasar e irme. Firmé recién la contravención y pedí disculpas”, explicó el guardameta ante la prensa.