España
Con tan solo 31 años: el ex Real Madrid que ganó todo en la Casa Blanca y se retiró del fútbol
En un extenso posteo en sus redes sociales, el defensor histórico recordó cada uno de sus momentos dentro del deporte.La temporada está transitando su curso y mientras el Real Madrid lucha por subir a lo más alto de la tabla de posiciones de LaLiga. Una leyenda del club anunció en sus redes sociales que colgaría los botines y, por ende, se retiraría del fútbol luego de más 15 años en el profesionalismo, en el que defendió la camiseta de los mejores clubes del mundo y donde supo levantar un Mundial que será muy recordado.
Raphael Varane es considerado como uno de los mejores defensores de la última década y, ante la sorpresa de todos, anunció que se retiraría del fútbol a sus 31 años, debido a las constantes lesiones que sufrió desde su salida del Merengue. El exdefensor del Real Madrid hizo saber su decisión a través de un extenso posteo en sus redes sociales, donde no solo le agradeció a cada uno de los equipos que estuvo, sino también a los fanáticos que lo apoyaron en todo momento.
El zaguero francés, que supo ser el mejor defensor del mundo, se inició en la cantera del Racing Lens de su país natal donde debutó con 17 años y, al poco tiempo, dio el salto hacia la Casa Blanca, club en el que se mantuvo durante una década y consiguió infinidad de títulos. Allí se destacan cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres ligas españolas, entre otros.
Pero tras su ciclo en el Real Madrid, Varane dio el salto al Manchester United, donde no encontró su mejor versión, ya que se vio opacado por las lesiones que sufrió durante las tres temporadas que duró su estadía. Mientras que su último equipo fue el Como 1907 de Cesc Fàbregas, club recientemente ascendido a la Serie A, en el que tan solo jugó un partido y sufrió una dura lesión en su rodilla que lo obligó a tener que adelantar su retiro.
El comunicado de Varane
En las últimas horas, Raphael Varane emitió un extenso comunicado en sus redes sociales y anunció su sorpresivo retiro del fútbol profesional, el cual rápidamente se llenó de comentarios tanto de fanáticos como de propios jugadores que fueron compañeros del francés que se despedían de manera cariñosa. Además, se mostró agradecido con cada uno de los clubes en los que jugó.
“Dicen que las cosas buenas deben tener un final. En mi carrera he asumido muchos retos, me he levantado una y otra vez. Se suponía que era imposible. Emociones increíbles, momentos especiales y recuerdos que durarán toda la vida. Reflexionando sobre estos momentos, anuncio con inmenso orgullo y satisfacción mi retirada del deporte que todos amamos. No me arrepiento de nada, no cambiaría nada. He ganado más de lo que podría haber soñado, pero más allá de los elogios y los trofeos, estoy orgulloso de haber mantenido mis principios de sinceridad y de haber intentado dejar todas las cosas mejor de lo que las encontré”, indicó.