ESPAÑA

¿Por qué lo habla tan bien?: la razón por la que Kylian Mbappé aprendió español

Donatello se destaca por manejar muy bien el idioma español. ¿Cómo lo aprendió?
miércoles, 25 de septiembre de 2024 · 23:00

En el Real Madrid hay toda una preparación previa para anunciar a los fichajes estelares, con traductores preparados para quienes vienen de países que no sean de habla hispana para que puedan comunicar sus sensaciones a la hora de ser presentados. Pero con Kylian Mbappé ese jamás fue el caso.

Donatello llegó a España con la habilidad de dominar el idioma casi a la perfección, aunque esto ya se sabía de antemano a través de distintas notas que había brindado el jugador a medios de Latinoamérica y el país europeo. Pero ¿cómo y por qué Kylian Mbappé aprendió a dominarlo tan bien?

Kylian Mbappé ilusiona mucho en el Real Madrid

La clave para el futbolista francés fue elegir por decisión propia empezar a estudiar castellano con tan solo 15 años, cuando aún se encontraba en Mónaco. Incluso, hay imágenes del 2019 compartidas por el conjunto monegasco, donde se lo puede ver estudiando.

Fuente: EL PAÍS

A todo esto, hay que sumarle que Kylian Mbappé aprovechó también la gran cantidad de jugadores de habla hispana con los que compartió equipo antes de llegar al Real Madrid. Con ellos puso en práctica su idioma y se le han pegado los modismos que usan a la hora de hablar los españoles y argentinos.

 

El sueño de Kylian Mbappé también ayudó

No es ninguna novedad que convertirse en jugador del Merengue era el gran objetivo de Donatello, quien coqueteó muchas veces con llegar a la Casa Blanca, aunque la idea de regalarle una UEFA Champions League al París Saint-Germain también lo obligó a posponerlo en reiteradas ocasiones hasta que finalmente se pudo dar a mitad de este año.

Por esto, haber llegado al Real Madrid para Kylian Mbappé no fue una casualidad, se esforzó para vestir la camiseta de su ídolo Cristiano Ronaldo y quería llegar preparado. El idioma suele ser una barrera que muchas veces los futbolistas no pueden atravesar y que estanca sus estadías a la hora de aventurarse a otros países, con otras lenguas y culturas. Por esto, el Campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018 se esforzó desde muy joven para tener una herramienta clave en el conjunto más ganador de la historia de Europa.