ARGENTINA

Se juega el cargo: los borrados en Boca por Diego Martínez en el partido que define su ciclo

El técnico del Xeneize le hizo pagar los platos rotos a varios titulares.
miércoles, 25 de septiembre de 2024 · 23:52

Diego Martínez se juega todo su ciclo en un duelo por la Liga Profesional de Fútbol ante Belgrano en Córdoba, un panorama impensado meses atrás. Lo que podría ser un partido más por el torneo local se terminará convirtiendo en el choque que definirá si seguirá al mando de Boca o si se le pondrá fin a su aventura en el conjunto azul y oro.

Ante este contexto, se sabe que el estratega del Xeneize arriesgará todo a morir con su idea de juego y los nombres que él siente que pueden darle lo que necesita. No pensará ni en momentos, ni en la experiencia, por lo que para el duelo ante el Pirata, en Boca hay una lista de borrados que pagarán los platos rotos por haber perdido el Superclásico con River en La Bombonera.

La derrota de Boca ante River puso en jaque el ciclo de Martínez

Marcos Rojo, Guillermo Frnández y Miguel Merentiel saldrán del once titular. El caso del defensor es el más llamativo, ya que era uno de los pilares de Diego Martínez, quien ahora optará por relegarlo al banco de suplentes. En cuanto a Pol, ante el Millonario se jugaba su puesto, puesto que no renovará y sienten que si no se queda, es innecesario utilizarlo a futuro.

Merentiel saldrá del once de Boca

Pero lo que llamó la atención de los hinchas de Boca y le vuelve a restar puntos al técnico es que el delantero uruguayo no será parte del inicio del duelo ante Belgrano. Uno de los rendimientos más altos y con un antecedente más que llamativo cuando el entrenador y el ex Palmeiras coincidieron en Godoy Cruz.

 

El antecedente que molesta en Boca

La relación entre Diego Martínez y Miguel Merentiel jamás fue un drama en el Xeneize, pero se conocía de antemano que la cosa no era la mejor en el pasado y el hecho de que el charrúa pague los platos rotos por la derrota ante River es llamativo. El delantero fue de los mejores jugadores del semestre y uno de los pocos que el hincha banca pese a haber errado el penal ante Cruzeiro que significó la eliminación.

En Godoy Cruz, cuando el técnico de Boca estaba a cargo de ese equipo, el uruguayo también formaba parte de ese plantel y fue borrado justamente por el entrenador. Se dice que no es de su agrado, pero que el gran nivel que demostraba últimamente lo hacía ser titular, ahora que se juega el cargo, habría decidido tomar la misma decisión. Tampoco es que en Mendoza eso haya salido bien: Martínez duró poco ante los malos resultados y rescindió su vínculo de manera anticipada.