ARGENTINA
No va más: Diego Martínez renunció como técnico de Boca, y este entrenador podría reemplazarlo
El técnico renunció a su cargo tras la derrota ante Belgrano en Córdoba y en el Xeneize ya suena un nombre para reemplazarlo.Crónica de una muerte anunciada, así se puede definir esta decisión que tomó Diego Martínez, quien, tras la derrota ante Belgrano en Córdoba, decidió renunciar a su cargo como director técnico de Boca. El ciclo quedó debilitado tras la derrota ante River y, sin importar mucho el resultado de hoy, dependía de un verdadero milagro para revertir la situación.
En el Xeneize ya no había banca, el hecho de pelear cuatro frentes y quedarse solo con uno influyó considerablemente, a lo que hay que sumarle la pésima racha de visitante que sufrió el equipo. El último golpe lo dio el Pirata, lo que desembocó en una conferencia de prensa que culminó en un pequeño monólogo en el que anunció que había presentado su renuncia al cargo de entrenador de Boca.
"Simplemente para informarles que presenté la renuncia, hablé con el Consejo, con el presidente y después con los futbolistas. No vamos a continuar en el cargo en el cuerpo técnico", explicó Diego Martínez en conferencia, antes de saludar como acostumbra y advertir que no habría ida y vuelta con los periodistas presentes.
“Más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano para la institución es que dejemos el cargo. Tratar de que de esa manera los muchachos puedan salir adelante”, fue una de las frases con las que el entrenador hizo oficial su salida de Boca, que ha quedado envuelto en un caos por los malos resultados deportivos.
¿Quién puede reemplazar a Martínez en Boca?
Ahora, el gran interrogante en el Xeneize es quién tendrá la posibilidad de hacerse con el cargo. Desde el vamos, la gente tiene a su favorito y este es Guillermo Barros Schelotto, pero la realidad marca que es muy imposible que asuma ahora mismo, ya que debe permanecer en Estados Unidos.
El motivo es que el ídolo de Boca está cerca de lograr la ciudadanía estadounidense, y para ello debe permanecer, como mínimo, hasta diciembre de este año. Luego, no tendría problemas en charlar con Juan Román Riquelme y empezar a delinear un nuevo ciclo en el club.