ARGENTINA

Para salvar el ciclo de Martínez: la cara nueva en Boca que reemplazará a un borrado

El DT borró a un experimentado en el peor momento de su ciclo y apostará por un desconocido para reemplazarlo.
sábado, 28 de septiembre de 2024 · 19:18

Diego Martínez se juega su ciclo en Boca esta noche ante Belgrano en Córdoba, después de una semana de muchos rumores y especial atención de la prensa y fanáticos en el once que utilizará. Incluso, con la lista de concentrados armó revuelo, ya que volvió a contar con Juan Ramírez, quien había sido borrado en los últimos partidos.

Finalmente, en el Xeneize, la paz duró poco, ya que sin aviso previo y de manera extraña, el entrenador decidió bajar al ex San Lorenzo de la convocatoria y dejarlo desafectado del grupo principal sin un motivo aparente. Ante este contexto, no esperaban que también el DT de Boca llame a un chico que resultará desconocido para muchos.

Martínez se juega todo en Boca

Diego Martínez se juega todo o nada esta noche, por lo que Joaquín Ruíz, quien hasta ahora no está en el radar de los que no siguen la reserva o divisiones inferiores del conjunto azul y oro, se subió al avión de último momento. El joven mediocampista que también se desempeña de extremo por izquierda, firmó hace poco su vínculo como jugador profesional y tendrá su primera experiencia importante.

Joaquín Ruíz hace poco firmó su primer contrato profesional con Boca

Esta joya que el entrenador de Boca utilizará en el partido más trascendental de su ciclo se suma a los numerosos juveniles que han tenido minutos en el primer equipo bajo su dirección. En el caso de Ruíz, hasta julio estaba en la quinta división y luego fue llamado por Mariano Herrón para debutar contra Estudiantes. Desde entonces, se volvió una fija, a pesar de su corta edad.

 

Los técnicos que pide la gente de Boca

Más allá de que en el Xeneize se valora mucho que Diego Martínez le dé tanta proyección a los más chicos, los resultados no acompañan y la mano del entrenador hace rato que no aparece en los momentos cruciales. La derrota ante River marcó una relación rota con la gente, que ya pide otros nombres.

Si bien puertas adentro en Boca confían en que el actual DT pueda remontar la situación, también son conscientes de que está en la cuerda floja. Sin embargo, están lejos de considerar a los técnicos que pide el hincha. Guillermo Barros Schelotto hoy no parece viable y, económicamente, es imposible apuntar a un experimentado como Abel Ferreira.