España
Agónico empate repleto de polémica: Ángel Correa se transformó en el héroe del Atlético Madrid
El delantero argentino le dio el empate 1 a 1 en el derbi madrileño e hizo delirar al Metropolitano. Ingresó en el segundo tiempo.Se vivió un clima caliente en el Civítas Metropolitano. Con la previa caldeada debido a la iniciativa de los hinchas del Atlético Madrid para asistir al estadio con el rostro tapado para insultar a los rivales, se disputó la octava jornada de LaLiga. El elenco de Diego Simeone igualó 1 a 1 ante el Real Madrid con los tantos de Éder Militão (RM) y Ángel Correa (AM), en un duelo que estuvo repleto de polémicas.
A lo largo de los primeros 45 minutos, ambos equipos hicieron figuras a los porteros rivales. Primero, con un intento de remate de Julián Álvarez, casi sin ángulo, que tapó Thibaut Courtois con los pies, y en la réplica quien se cerró la meta fue Jan Oblak, con una sensacional volada para mantener el arco en cero de los Colchoneros. Si bien fueron unos simples acercamientos peligrosos, lo mejor estaba por venir con el Atlético Madrid insistiendo hasta el final.

Para el complemento, el Merengue pisó fuerte el acelerador y golpeó primero, a los 64 minutos. Luka Modric jugó rápido un tiro libre para Vinícius Júnior, que lanzó un centro al área a la que no llegó nadie para ganar en las alturas, pero que le quedó a Militão para controlar y, de volea, vencer las manos del portero rojiblanco. El desvío mínimo en el muslo de Marco Llorente, desacomodó a Oblak que no tuvo tiempo de reacción ante el potente remate.
El gol del defensor brasileño desató la locura de los jugadores del Real Madrid, donde Courtois lo festejó mirando a la parcialidad del Atlético Madrid que no se lo tomó para nada bien. A los tres minutos del 1-0, parcial, el partido tuvo que ser suspendido momentáneamente por la agresión por parte de los aficionados locales contra el arquero belga, a quien le arrojaron varios proyectiles.
Fuente: (ESPN Deportes)
Luego de 22 minutos de demora, con ambos planteles en los vestuarios hasta que se calmaran las aguas, el encuentro se reanudó y, a partir de allí, Diego Simeone realizó algunas modificaciones en el equipo que le dieron resultado. Uno de ellos fue el ingreso de Ángel Correa a los 70’. Justamente, el delantero argentino le dio el empate agónico al equipo colchonero, a los 95 minutos, cuando parecía que se bajaba el telón del partido, aunque necesitó de la corroboración por parte del VAR para confirmar que no estaba en posición inhabilitada.
Con los ojos en la Champions
Luego de rescatar un empate en el derbi madrileño, el Atlético Madrid no tendrá mucho tiempo de descanso y debe volver a concentrar y enfocarse para lo que será el próximo partido que tendrán que disputar. Entre semana, tendrán acción por la Champions League, en el que llevarán adelante la segunda jornada del torneo internacional ante el Benfica, el próximo 2 de octubre, a partir de las 4 p.m. en Portugal.
Por su parte, el Real Madrid no pudo aprovechar la derrota del Barcelona y se mantiene en la segunda posición de LaLiga con 18 unidades. Además, al igual que su clásico, tendrán acción el mismo día y a la misma hora, pero frente al Lille en Francia.