Argentina
Confirmado: quién dirigirá Boca tras la renuncia de Diego Martínez
Momento de crisis en el club de la Ribera.Diego Martínez renunció en conferencia de prensa tras la derrota por 2 a 0 de Boca ante Belgrano. Tras una breve charla con Juan Román Riquelme, el Consejo y los futbolistas, el entrenador decidió dar un paso al costado. La danza de nombres para reemplazarlo ya comenzó, pero un técnico se hará cargo de las próximas prácticas.
Nos referimos a Mariano Herrón. La idea de Riquelme es que el ex Rosario Central se haga cargo de Boca hasta encontrar un nuevo director técnico. En lo inmediato, el Xeneize jugará ante Argentinos el próximo domingo por la Liga Profesional y contra Gimnasia, el 15, en un duelo clave por Copa Argentina.
Fuente: (TNT)
Herrón es el entrenador de la Reserva y será tu tercer ciclo como interino en el club de la Ribera. Dirigió en 2023, entre la salida de Hugo Ibarra y la llegada de Jorge Almirón. En diciembre del mismo año fue el sucesor del ex Lanús que llegó a la final de la Libertadores. Se mantuvo hasta el arribo de Martínez.
Fuente: (ESPN)
En total estuvo al frente del conjunto azul y oro en siete encuentros con un saldo irregular de tres victorias, dos empates y dos derrotas. La más compleja fue en el 3 a 2 abajo en semifinales de Copa Argentina ante Estudiantes. Su equipo lo había dado vuelta tras el 1 a 0 abajo, pero el Pincha se lo ganó en el complemento.
Las opciones
Desde la caída ante River en el superclásico, Martínez estuvo más que cuestionado y los nombres para reemplazarlo comenzaron a sonar. Entre los más destacados aparecen Guillermos Barros Schelotto y Fernando Gago. Técnicos con historia en Boca y en el caso del Mellizo, también con pasado como entrenador.
Por otro lado, surgieron también técnico de la talla de Luis Zubeldía, Gabriel Heinze y Cristián Kily González. Riquelme deberá tomar una sabia decisión, considerando en ganar la Copa y clasificar a la la Libertadores de 2025. De momento, por tabla anual solo le alcanza para la Sudamericana.