Argentina

No asumiría hasta 2025: por qué podría demorarse la llegada de Barros Schelotto a Boca

Un revés para el favorito a reemplazar a Martínez.
domingo, 29 de septiembre de 2024 · 11:08

Guillermo Barros Schelotto se convirtió desde la semana pasada en el candidato favorito en Boca para sustituir a Diego Martínez. Aun cuando la renuncia no estaba consumada, su nombre empezó a sonar con fuerza en la institución. Tras la derrota ante Belgrano, es el primero en la lista, aunque un contratiempo puede jugarle una mala pasada.

Martínez confirmó su salida en conferencia de prensa y Mariano Herrón será el entrenador interino de Boca hasta que Juan Román Riquelme fiche a un nuevo técnico. Barros Schelotto, con un primer ciclo entre 2016 y 2018, campeón de dos ligas y finalista de la Copa Libertadores sería el indicado para el presidente y el Consejo del club de la Ribera.

Fuente: (TyC)

Sin embargo, el ex Gimnasia de La Plata se encuentra en Estados Unidos, en medio del trámite para lograr su ciudadanía. Debido a ello, debe permanecer en aquel país hasta fin de año. Estamos hablando de tres meses donde el Xeneize definirá su suerte en la Copa Argentina y la Liga Profesional y, por lo tanto, el acceso a la próxima Libertadores.

Fuente: (TNT)

Habrá que ver si Riquelme logra convencerlo de interrumpir su estadía para que asuma lo más rápido posible o si mantiene a Herrón para esperarlo. En caso contrario, será otro el técnico que se coloque en el banco del conjunto azul y oro. Fernando Gago es otro de los que más simpatía genera entre los fanáticos.

 

La renuncia de Martínez

“Buenas noches, hoy no va a haber el ida y vuelta que tenemos para hablar de fútbol. Simplemente para informarles que presenté la renuncia. Primero hablé con el Consejo, luego el presidente y más tarde a los futbolistas. No vamos a continuar en nuestra función como cuerpo técnico", fueron las palabras del ahora exentrenador de Boca que enmudecieron la conferencia de prensa.

"Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. En este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo. Tratar de que, de esa manera, que los muchachos salgan adelante en este difícil momento. Nuevamente agradecerle al club, a toda la gente por el día a día, a los futbolistas por intentar llevar adelante nuestra idea y formas", agregó. Cierra su etapa sin títulos.