España

Se podría haber suspendido: el gesto de Dani Carvajal que salvó al Atlético Madrid

El futbolista del Real Madrid evitó que finalice el encuentro antes de tiempo.
lunes, 30 de septiembre de 2024 · 09:38

El Atlético Madrid recibió al Real Madrid para una nueva edición del esperado derbi de la capital española. El encuentro fue más que entretenido, pasional y con mucho roce, a pesar de que no se sacaron diferencias. La suspensión temporal fue la protagonista luego de los incidentes entre los hinchas y el arquero Courtois. Finalmente, el Atleti consiguió empatarlo sobre el final tras el ingreso de Ángel Correa, pero fue Dani Carvajal quien los salvó de una sanción posiblemente más grave.

El derbi madrileño estuvo suspendido por alrededor de 20 minutos. El árbitro del encuentro envió a los jugadores del Atlético Madrid y a los del Real Madrid a los vestuarios tras los objetos que arrojaron los hinchas del Colchonero al arquero del combinado visitante. El duelo se reanudó con la premisa de que si se repetía, la suspensión sería definitiva y, por ende, la sanción mucho más grave. Luego del gol agónico del Atleti, Dani Carvajal vio cómo lanzaban otro encendedor a la portería merengue.

Los jugadores del Atlético pidiendole calma a los hinchas.

Si bien el segundo capitán de la Casa Blanca podría haber puesto en evidencia a los hinchas del Atlético Madrid, decidió lanzarlo fuera del terreno de juego y esperar a que termine el encuentro. De todas formas, a pesar del gesto de Carvajal, el equipo rojiblanco sufrirá una sanción por los incidentes de parte de su afición. Resta esperar el análisis del comité de Competición tras el acta redactada por el juez del encuentro, Busquets Ferrer.

 

La sanción que podría sufrir el Atlético de Madrid

La Real Federación Española de Fútbol tomará una fuerte decisión por los incidentes causados por parte de la afición del Atlético en el derbi madrileño. Tras el acta del árbitro, quien detalla todo lo ocurrido, la penalización para los colchoneros muy probablemente sea el cierre parcial a la grada del Estadio Metropolitano, ya que es considerado un “suceso muy grave”. De esta forma, se aplicará el artículo 107 del Código Disciplinario, qué además impone una sanción económica de 6 mil euros.

La portería de Courtois durante la suspensión.

Sin embargo, a pesar de que el árbitro no haya notado los objetos lanzados en los últimos minutos, no se cierra la posibilidad de un análisis más profundo de todo lo sucedido. Esto no solo podría llevar a un cierre de la grada por dos o tres encuentros, sino también a la pérdida del duelo para el Atleti.