Chile

Un papelón: el jugador de la Selección Chilena que se escondía del DT para no ser convocado

En medio de las críticas, un exentrenador de la Roja reveló las actitudes de algunos jugadores.
lunes, 30 de septiembre de 2024 · 11:05

En los últimos días, Ricardo Gareca dio a conocer la nómina de la Selección Chilena para la doble fecha de Eliminatorias. El Equipo de Todos se enfrentará a Brasil en condición de visitante y a Colombia en Barranquilla con el objetivo de sumar de a tres puntos para salir de lo más bajo de la tabla. Sin embargo, la lista de convocados no fue bien recibida por los fanáticos de la Roja y las críticas hacia Gareca se profundizaron. En ese contexto, un ex-DT del combinado nacional lo respaldó y reveló una particular anécdota que le tocó vivir.

La Selección Chilena se encuentra en un proceso de cambio con el objetivo de recuperar la competitividad y regresar a lo más alto del continente. Si bien es algo que lleva su tiempo, los fanáticos de la Roja ya perdieron la paciencia con los últimos entrenadores y Gareca está pagando los platos rotos. Las últimas críticas hacia el Tigre fueron por las ausencias en la lista y el DT se excusó asegurando que muchos jugadores “no le atendieron el teléfono”. En ese contexto, Juvenal Olmos recordó a un futbolista que se escondió cuando fueron a buscarlo para la convocatoria.

Olmos no quiso dar el nombre del jugador que se escondía.

El DT de la Selección Chilena entre 2003 y 2005 recordó el momento donde fueron a buscar a un jugador en particular para convocarlo, pero “se escondía”. Junto con el preparador físico, Olmos visitó la ciudad italiana donde jugaba, fueron a verlo a un partido y hasta presenciaron la conferencia de prensa, pero nunca los quiso recibir. Lo que más le molestó al exentrenador fue que, ante los micrófonos, el jugador remarcaba su deseo de vestir la camiseta del Equipo de Todos.

 

El jugador de la Selección Chilena que simulaba estar lesionado

Por su parte, a Claudio Borghi también le tocó vivir momentos incómodos con jugadores de la Roja. Si bien todos le respondieron el teléfono y ninguno se escondió, uno le envió “dos veces un parte médico por lesión”, pero jugaba sin problema cada fin de semana. 

Borghi dirigió a Chile entre 2011 y 2013.

“En dos oportunidades, el mismo jugador me hizo esto. Yo trabajo con base en la confianza, estás jugando en Europa y estás lesionado, si me dices eso yo te diré que te quedes y te recuperes”, comentó Borghi. Sin embargo, según el reglamento, el futbolista no podría jugar el próximo partido con su equipo. Es por eso que, posteriormente, Sampaoli los llamaba igual para saber el problema puntual.