ARGENTINA
Él quiere salir y no lo dejan: pide que River lo largue a préstamo y Gallardo no le da una respuesta
Este jugador quiere dejar el Millonario, pero el Muñeco se lo impide.Desde la llegada de Marcelo Gallardo a River, son varios los jugadores que han perdido el lugar que tenían con Martín Demichelis, cuando aún estaba a cargo del primer equipo. Ni refuerzos recién llegados como Franco Carboni se han salvado, ya que, sin un solo minuto en primera, se marchó al romper el acuerdo a préstamo que había con el club dueño de su pase, el Inter de Milán.
Si bien el Millonario ha sumado nombres importantes para poder amortiguar la salida de tantos jugadores que para el Muñeco no están a la altura del nivel que requiere el club, también ha complicado a los que quieren más minutos y no pelear desde abajo un lugar. En ese contexto, existe el caso de un jugador que presiona para irse de River, pero no contaría con el aval del DT.
Daniel Zabala ha recibido varios ofrecimientos para marcharse cedido, de clubes como Gimnasia y Newell's, pero estas ofertas fueron rechazadas. La propuesta que sí había convencido era la de Defensa y Justicia, la cual era sin opción de compra hasta diciembre de 2025 y la posibilidad de repesca cada seis meses.
El chico tenía todo para irse de River, pero con la salida de Sebastián Boselli, fue el mismo Marcelo Gallardo quien puso palos en la rueda. Si bien no será considerado titular, la idea del técnico es probar con Ramiro Funes Mori y Leandro González Pirez cuando no estén Paulo Díaz o Germán Pezzella ¿Y entonces por qué no deja salir al chico?
La razón por la que River no cedería a Zabala
Si el Millonario aún cuenta con Diego Zabala en el plantel, es porque aún deben evaluar la situación de los defensores mencionados anteriormente. El problema yace en que el jugador y su entorno están decepcionados, ya que si el Mellizo o el ex Atlanta United llegan a estar bien, lo relegaran como quinto central del plantel y solo tendría minutos en Reserva.
En el conjunto de Varela, al chico surgido de las divisiones inferiores de River le aseguran varios minutos, debido a que no cuentan con una gran calidad de jugadores en la zaga de centrales. Y si bien esperarán hasta el último momento para ver si se llevará a cabo o no la operación, la última palabra la tendrá Marcelo Gallardo.