España
Fernando Alonso arremete contra la FIA por la sanción a Kevin Magnussen
El piloto danés obtuvo una sanción de 2 puntos en la superlicencia y no podrá estar en el Gran Premio de Azerbaiyán.Kevin Magnussen se convirtió en el primer piloto de la historia en ser sancionado con una fecha de penalidad por haber alcanzado el límite permitido de puntos en la superlicencia. Según el reglamento de la Fórmula 1, se puede sumar hasta 12 unidades de penalización y el danés los alcanzó luego de una pasada de frenada ante Pierre Gasly, en la curva 4 del Circuito de Monza. Si bien podría pasar desapercibido, Fernando Alonso tomó el guante y arremetió contra la FIA.
Nano, quien también fue penalizado con la quita de puntos en la superlicencia, salió a defender al piloto de Haas, ya que más allá de los 10 segundos de sanción por obligar al francés a salir de la pista, tendrá una fecha de suspensión. Ante ello, Fernando Alonso apuntó contra el ente regulador de la Máxima y aseguró que tendrán que rever la normativa, debido a que no tomaron la misma discreción con otros hechos.
Uno de los ejemplos más claros fue lo sucedido en el GP de Hungría, donde Max Verstappen provocó una colisión con Lewis Hamilton y desde la FIA no lo penalizaron con ningún punto de la superlicencia, mientras que Magnussen no llegó a impactar con el Alpine y fue castigado igual. “Los puntos de penalización, como hemos discutido muchas veces, deberían ser por conducción peligrosa, algo que sea un peligro para el deporte y para los demás”, inició el hombre de Aston Martin.
En la misma línea, defendió a Kevin Magnussen y aseguró que se excedieron con la quita de puntos, ya que con la penalización de los segundos era suficiente. “Creo que un par de esos puntos que Magnussen acumuló, no estoy seguro, no tengo la lista aquí, pero a veces son sólo Pit-Lane, línea blanca, salidas del garaje inseguras. Todo este tipo de cosas. Esta es una penalización de cinco segundos”, sentenció.
No está conforme con el coche
Fernando Alonso, con la penalización de 10 segundos a Kevin Magnussen, quedó a +0.193s del danés de poder sumar al menos un punto en el Gran Premio de Italia. Ante ello, el piloto asturiano no se mostró para nada conforme con el desempeño que tuvo en Monza y apuntó con todo al AMR24, ya que considera que no es capaz de pelear en la zona de puntuación.
“Hasta que no tengamos una mejora en el coche, esto es lo que es, y esto no es lo suficientemente bueno. No es lo suficientemente bueno en Monza, no es bueno en Zandvoort, en Spa, en Hungría. Por eso no creo que vaya a haber un gran cambio en Bakú, Singapur o Austin, a menos que traigamos piezas nuevas. Ese es el plan”, completó Magic.