ARGENTINA
¿Hay preocupación?: la reacción de Boca al conocerse al árbitro del Superclásico
El Xeneize y una gran preocupación de cara al duelo ante River en La Bombonera.Después de atravesar el compromiso ante Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina y visitar a Racing en el Cilindro de Avellaneda, Boca deberá medirse ante River en La Bombonera. En caso de que le vaya bien ante la Academia, desde el cuadro de la Ribera no parecen estar muy conformes con la designación del árbitro.
Es que Andrés Merlos es el elegido por la AFA para ser el encargado de impartir justicia y en el Xeneize no trae buenos recuerdos que él esté a cargo de un choque ante los Millonarios. Por esto, si bien no hubo grandes reclamos, desde Boca dejaron claro que hay cierta preocupación, aunque confían en que estará a la altura.
"Me acuerdo de su arbitraje en La Bombonera, entre la semifinal de Libertadores contra Palmeiras. En la previa ya se hablaba mucho. Salieron fotos que tal vez decían mucho”, explicó Mauricio Serna, uno de los miembros más importantes del Consejo de Fútbol que tiene la institución azul y oro.
“No me inquieta, porque cada uno es hincha de quién quiera siempre y cuando en la cancha lo hagan como corresponde”, sentenció el colombiano que, además de ser ídolo de Boca, forma parte del club. Así, desde el conjunto de la Ribera saben muy bien que si bien Merlos no es el favorito, apelan a su buena voluntad y esperan que no haya errores que ensucien el espectáculo que debe ser el Superclásico.
La polémica de Merlos que aún no olvidan en Boca
En el Xeneize hay mucha memoria con el tema de los árbitros y las polémicas en contra, ya que sienten que han sido muchas más que las que ocurren en la vereda de enfrente. Y con Andrés Merlos hay una herida que difícilmente cierre, en especial porque poco pesó la localía en La Bombonera para que el juez sea un poco más imparcial.
Edinson Cavani anotaba una tijera espectacular que empataba el duelo entre Boca y River, pero el VAR encontró un offside tan fino que, tras haberlo anulado, fue tema de debate durante semanas. Desde allí, el árbitro jamás volvió a dirigir al conjunto azul y oro, por lo que es llamativa su designación por parte de AFA.