Argentina

Plancha "spiderman": el ejercicio ideal para lograr un abdomen plano

Aprendé a realizar este ejercicio que te ayudará a obtener los mejores resultados en el gimnasio. Es una técnica que está causando furor en el mundo.
jueves, 5 de septiembre de 2024 · 16:16

Muchas personas recurren al gimnasio para tratar de conseguir objetivos en poco tiempo, ya sea para tonificar el cuerpo, ganar masa muscular o perder peso. Sin embargo, lo cierto es que varios ejercicios son fáciles de hacer y no requieren pagar por un lugar. En tu casa, podés hacer la plancha "spiderman", una variante de la tradicional cuya técnica está causando furor en todo el mundo porque no necesita equipos adicionales.

Según los expertos, esta nueva práctica es mucho más efectiva que la plancha tradicional, ya que no solo tonifica la zona del core, sino que activa todo el cuerpo y ayuda a reducir la grasa abdominal. Un punto a favor de este ejercicio que se está viralizando en todas partes del mundo es que más allá de trabajar la zona media, también se estimulan los tríceps, los hombros, los pectorales, los abdominales, los músculos oblicuos, las piernas y los flexores de la cadera.

Si se te complica tener los brazos apoyados sobre el suelo, otra alternativa es tenerlos estirados

Cabe destacar que esta nueva metodología de actividad física permite ejercitar los músculos abdominales de forma isométrica, lo que mejora la resistencia, fortalece y aumenta la zona media del cuerpo. Incluso, en caso que te parezca sencillo debido a que no estás sintiendo demasiada exigencia, tenés la posibilidad de adicionar repeticiones o incrementar el peso. Para esto, deberás colocarte en los tobillos un peso acorde a tu fuerza.

 

Los pasos a seguir

Si bien parece un ejercicio complicado y con muchas instrucciones, en la práctica es muy sencillo de realizar. Solo se debe repetir un patrón continuo para activar el cuerpo y permitir que los músculos comiencen a realizar su trabajo, logrando así los resultados que necesitamos y deseamos.

En primera instancia, debemos comenzar en posición de tabla, como si fuera una plancha tradicional. Luego, se debe bajar y colocar los antebrazos sobre el suelo, donde los hombros tendrán que estar por encima de las muñecas. Una vez hecho este paso, acomodamos el cuerpo para que esté en línea recta y llevamos la rodilla hacia el codo del mismo lado. Es decir, si movemos la rodilla derecha, la llevamos hasta el codo derecho. Tenemos la opción de repetir un mismo lado durante cierta cantidad de veces o tiempo y luego cambiar de lado, o realizarlo de manera alternada.

Otras Noticias