Tenis
Busca hacerse su propio nombre: la tenista millonaria que jugará la final del US Open
A pesar de heredar una inmensa fortuna, la deportista estadounidense busca volver al éxito en el tenis.El US Open está por llegar a su fin. Este sábado 7 de septiembre, desde las 5 p.m., se llevará a cabo el último encuentro del Abierto de Estados Unidos en el Arthur Ashe Stadium. Las protagonistas de esta final serán la local Jessica Pegula y la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka. Pegula tiene la ilusión de festejar en su país y demostrarles a los detractores que su éxito deportivo no tiene que ver con la fortuna de su familia.
Jessica Pegula es hija de Terrence Pegula, uno de los 500 empresarios más ricos del mundo y quien compró la franquicia de los Buffalo Bills en 2014. La fortuna de su familia es de alrededor de 7 mil millones de dólares, pero sus éxitos deportivos también la llevaron a ser una de las tenistas mejores pagas en 2023, según Forbes. De todas formas, la finalista del US Open intenta despegarse de los prejuicios de una familia multimillonaria y espera ganar el Abierto estadounidense para volver a festejar.
Si bien Pegula tuvo el privilegio de entrenarse desde pequeña en dos de las academias que su familia posee en Nueva York y con los coaches de las hermanas Williams, en varias ocasiones, admitió su molestia por el prejuicio de las personas debido a su herencia. “La gente piensa que tengo un mayordomo, que me llevan a todos lados con un chofer. Tengo una limusina privada, que vuelo en privado a todas partes. Definitivamente, no soy así”, explicó la finalista del US Open 2024.
La sorprendente remontada de Pegula para llegar a la final del US Open 2024
La tenista de 30 años tuvo una gran remontada en semifinales ante Karolína Muchová. La estadounidense se llevó todos los aplausos y el pase a la final del último Grand Slam de la temporada, a pesar de comenzar perdiendo 6-1 en el primer set. Pegula logró ganarle a la frustración de todos los errores cometidos en el inicio y terminó 1-6, 6-4 y 6-2. Tras el encuentro, la local no encontró las palabras para explicar cómo hizo para dar vuelta el resultado.
Fuente: (US Open)
"Todo se reduce a pequeños momentos que dan la vuelta a la tortilla. Me hizo parecer una principiante... Estaba a punto de echarme a llorar porque era vergonzoso. Empecé a jugar como quería. Me llevó un tiempo, pero no sé cómo le di la vuelta, sinceramente”, explicó ante la prensa.