España
Negociaciones fallidas: en Red Bull recuerdan la temporada que quisieron fichar a Fernando Alonso
Desde la escudería austríaca en varias ocasiones intentaron quedarse con los servicios del Nano, antes de ser el equipo dominante que es hoy.Cada vez que pasan los años, Fernando Alonso recuerda el día que Red Bull intentó convencerlo de sumarse a su equipo, antes de ser la escudería dominante de las últimas temporadas, en las que han sacado una importante ventaja con respecto a sus competidores. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto, el español continuó con su carrera y desde los austríacos siguieron perfeccionándose hasta ser lo que son hoy en día.
Pero, incluso, la escudería con sede en Milton Keynes mantiene la espina clavada de no haber podido quedarse con el fichaje de Nano y siguen recordando lo que fueron las negociaciones fallidas en la temporada 2008. En aquella ocasión, Fernando Alonso había tenido un paso para el olvido con McLaren, por lo que tenía sobre la mesa la posibilidad de regresar a Renault, el cual terminó eligiendo y dejando de lado a Red Bull.

En las últimas horas, Helmut Marko volvió a poner sobre la mesa la operación frustrada sobre la contratación del piloto asturiano en aquella temporada, en la que hubiesen deseado poder tenerlo dentro de su alineación. “Antes de empezar a ganar, no sé exactamente en qué año, creo que podría haber sido 2008 o así, habíamos estado hablando con Alonso, pero no nos tomó en serio, supongo, y eso no sucedió”, comentó el asesor de RB en diálogo con “Racing News 365”.

Sin embargo, así como no pudieron convencer a Fernando Alonso de llegar a la escudería, Marko también anunció que intentó sumar a Lando Norris a Red Bull, pero desde los Papayas ejecutaron una de las cláusulas que prohibían su salida. “Tuvimos discusiones serias y teníamos un contrato listo para Lando Norris para AlphaTauri o Toro Rosso en ese momento. Desafortunadamente, en McLaren se enteraron y había una cláusula que detenía ese acuerdo”, sentenció.
La llegada de Adrian Newey no será suficiente
En Aston Martin empiezan a frotarse las manos, ya que cada vez falta menos para que Adrian Newey se vista de verde y se transforme en el fichaje estrella del equipo británico. Pero para Fernando Alonso, el histórico ingeniero de la marca de bebidas energéticas, donde supo estar durante más de dos décadas, no será suficiente para mejorar todos los problemas que tiene el monoplaza.
“Creo que arreglar las cosas no es solo tarea de una sola persona, sino que se trata más bien de lo que tenemos ahora y de lo que estamos produciendo. Tenemos que entender qué va en la dirección correcta, qué va en la dirección equivocada y tratar de prepararnos para 2025 de una mejor manera”, anunció el piloto de 43 años.