España
“No puedo justificarlo”: una periodista española destrozó a Carlos Alcaraz por su ataque de ira
El tenista oriundo de Murcia no supo manejar sus emociones en Cincinnati y las críticas continúan.Carlos Alcaraz consiguió mostrar un gran rendimiento en Wimbledon, Roland Garros y en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, desde que consiguió la medalla de plata en Francia, Carlitos no pudo regresar a su sólido nivel. Tanto en el Masters 1000 de Cincinnati como en el US Open, el tenista español terminó su participación en las primeras rondas, pero las críticas no tuvieron nada que ver con su juego. El deportista de Murcia destrozó su raqueta contra el piso de la frustración y una periodista local lo fulminó.
Carlos Alcaraz se despidió del Masters 1000 de Cincinnati en primera ronda y no pudo contenerse. El tenista español rompió su raqueta contra el piso dejando una imagen muy violenta para los televidentes. En ese sentido, Sonia Ferrer criticó su actitud y también la hipocresía de sus compatriotas. Según la periodista de ‘En Boca de Todos’, al igual que cuando criticaban las mismas acciones de Djokovic y felicitaban a Nadal por no hacerlo, deben remarcar que la actitud de Carlitos no está bien. Además, pidió que dejen de justificarlo por su edad o inexperiencia.
Fuente: (Tennis Legend)
“No me gusta ver esas imágenes, es evidente que es una falta de control de su ira. Lo que más me preocupa es que ahora lo intentemos justificar hablando de su edad, cuando el control de las emociones se aprende en la infancia. Cuando Djokovic se dedica a romper raquetas y salía Nadal diciendo 'yo nunca haría eso porque denotaría una falta de control de mis emociones y eso no está bien', salíamos todos a aplaudir y ahora como es un jugador español el que lo hace todos los justificamos”, comentó Ferrer sobre la actitud de Carlos Alcaraz.
Las disculpas de Carlos Alcaraz tras romper su raqueta en Cincinnati
Por su parte, el número 3 del mundo pidió disculpas por su actitud en el Masters 1000 de Cincinnati. Alcaraz reconoció que no fue la mejor manera de manejar sus emociones dentro del campo y aseguró que hará todo lo posible para que no se repita. Sin embargo, confesó que la acumulación de nervios y la frustración son difíciles de manejar.
“Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista. Soy humano, tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse”, escribió en su cuenta personal de X.