Argentina
El mercado brasileño no para: ficharon a varias estrellas europeas y quieren a una figura de Boca
Uno de los mediocampistas del club no tiene pensado firmar la renovación y se marchará libre rumbo al Brasileirao, tras firmar un precontrato.Boca, a pesar de que el mercado de pases está cerrado, perdió a dos futbolistas que son titulares dentro de la alineación de Diego Martínez, pero que se podrán quedar en la institución hasta final de temporada antes de marcharse. Uno de ellos es Cristian Medina, quien llegó a un acuerdo por 15 millones de dólares más cinco millones de objetivos, mientras que el segundo es otro mediocampista que seguirá con su carrera en el Brasileirao.
En el Xeneize son conscientes que con la gran cantidad de dinero que ingresó en los últimos meses por las grandes ventas que consiguieron, se le suma que no podrá contar con los servicios de Pol Fernández, quien tiene definido abandonar el club. El mediocampista de 32 años, antes del duelo entre Boca y Talleres, se comunicó con Juan Pablo Vojvoda, entrenador de Fortaleza, para firmar un precontrato con el club.

Durante las conversaciones que tuvieron, el experimentado volante quedó entusiasmado con el proyecto deportivo que le presentó la institución brasileña y acordó su llegada a partir de enero de 2025, por las próximas temporadas. Es más, Pol Fernández ya se había comunicado con anterioridad con el Consejo de Fútbol para hacerles saber que no firmaría la renovación con el cuadro de La Ribera, ya que sentía que su ciclo en el club estaba cumplido.

De esta manera, el volante que surgió del club se marchará como agente libre a final de año en busca de nuevas oportunidades. Sobre la mesa, tenía la posibilidad de sumarse a las filas de San Pablo, equipo que dirige Luis Zubeldía, pero se terminó por inclinar por el proyecto deportivo que le presentó Fortaleza. Por lo tanto, continuará en Boca hasta el último día de la temporada, donde los dirigentes tendrán que salir en búsqueda de un reemplazante.
Boca compró la totalidad de Lautaro Blanco
En la previa a lo que fue el encuentro ante Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina, Boca emitió un comunicado de prensa en sus redes sociales, donde anunció que compraron la totalidad del pase de Lautaro Blanco. Es decir, adquirieron el 50 % restante gracias a sus grandes actuaciones y no solo se convirtió en una pieza clave para el equipo de Diego Martínez, sino que entró rápidamente en el corazón de los hinchas.
Cabe destacar que el lateral izquierdo llegó al Xeneize a principios de 2024, proveniente del Elche a cambio de la cesión por la mitad de la ficha de Aarón Molinas a Defensa y Justicia. Ahora, este viernes, el club azul y oro desembolsó 1.8 millones de dólares para quedarse con la totalidad del pase del zurdo ex Rosario Central.