CHILE
De estar en la cima a sufrir con la Roja: el punto que causó el declive de la carrera de Alexis Sánchez
El delantero chileno se encuentra en un momento delicado tras su salida del Inter.La Selección Chilena ha tenido sus años de esplendor con Alexis Sánchez como uno de los principales referentes de aquella Generación Dorada que supo ganar dos ediciones de la Copa América, ambas a Argentina por la vía de los penales. Pero a la conquista del 2016, le siguió un notable declive con ausencias en las citas mundialistas de Rusia 2018 y Qatar 2022 luego de haber llegado a octavos de final en Brasil 2014.
Justamente, los mejores años de la carrera del delantero de La Roja se dieron entre 2014 y 2018, tiempo en el que vistió la camiseta del Arsenal luego de haber pasado tres temporadas en el Barcelona. Se podría decir que el prime de Alexis Sánchez se dio en la temporada 2016/17, en la que anotó treinta goles para los Gunners y ganó la FA Cup y la Community Shield, a lo que le siguió una decisión que cambió su carrera.
Con la intención de dar un paso en su carrera, el Niño Maravilla se mudó al Manchester United, que abonó 34 millones de euros al cuadro londinense por su pase. Por ese entonces, el tocopillano había alcanzado el valor de 70 millones de euros en el mercado, su punto más alto, pero comenzó a caer abruptamente en esa corta estadía que tuvo con los Red Devils, donde se mantuvo hasta agosto del 2019.
Fue ahí cuando comenzaron los préstamos al Inter y su posterior fichaje a causa del bajo rendimiento que tuvo en el equipo de Manchester. Si bien tuvo importantes aportes en el Nerazzurri de Italia, tampoco logró consolidarse como titular y, tras una temporada en el Olympique de Marsella, volvió a intentarlo en el cuadro lombardo, mientras que en plano internacional no volvió a disputar una Copa del Mundo con su país.
Alexis Sánchez es baja en la Roja
Fuente: (TyC Sports)
El jueves pasado, la Selección Chilena fue derrotada y humillada por los campeones del mundo, que vencieron por 3 a 0 en el Monumental de River a los chilenos, que no tuvieron a Alexis Sánchez entre los convocados. Esto se debe a que el delantero del Udinese se encuentra con una molestia en los gemelos que lo marginó de la nómina de Ricardo Gareca, quien este martes recibirá a Bolivia en la cancha de Colo Colo a partir de las 6:00 p. m. de Argentina.